DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12695
Título : Incidencia de la tasa de interés sobre el precio de los productos de línea blanca.
Autor : Salazar Aguilar, Stalin Roberto
Director(es): Pacheco Molina, Andrés Marcelo
Palabras clave : TASA DE INTERÉS;INTERÉS;PRECIO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Salazar Aguilar, S.R. (2018) Incidencia de la tasa de interés sobre el precio de los productos de línea blanca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En un mercado siempre cambiante el consumidor es una pieza fundamental para el dinamismo de la economía al comprar a un producto; antes de adquirirlos se debe analizar la relación tasa de interés-precio a través de una indagación objetiva de ofertantes, para de esta manera establecer la mejor opción de compra. Para establecer dicha relación se realiza una investigación descriptiva realizando una visita de campo, recolectando datos en 4 almacenes del casco urbano de Machala, se procede a una comparación de sus precios y tasa de interés aplicada. Como resultado se obtiene que existe un sobre precio en las ventas a crédito que llega hasta a duplicar el precio inicial, por lo que el consumidor termina adquiriendo sin saber cuál es la tasa de interés que se aplicó en su compra.
Resumen : In an ever changing market the consumer is a fundamental piece for the dynamism of the economy when buying a product; Before acquiring them, the relationship between the interest rate and the price must be analyzed through an objective inquiry of the bidders, in order to establish the best purchase option. To establish this relationship, a descriptive investigation is carried out, making a field visit, collecting data in 4 warehouses in the urban center of Machala, a comparison of their prices and applied interest rate is made. As a result, it is obtained that there is an over-price on credit sales that goes so far as to double the initial price, so that the consumer ends up acquiring without knowing what is the interest rate that was applied in his purchase.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12695
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00362.pdfECUACE-2018-AE-CD003621,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons