DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12684
Título : Propuesta de un análisis externo en la empresa oro bordados del cantón Machala, para promover su competitividad en el mercado.
Autor : Mantuano Zambrano, Blanca Ines
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : MATRIZ EFE;ANÁLISIS EXTERNO;FUERZAS DEL ENTORNO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Mantuano Zambrano, B.I. (2018) Propuesta de un análisis externo en la empresa oro bordados del cantón Machala para promover su competitividad en el Mercado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El siguiente trabajo investigativo tuvo como objetivo desarrollar un análisis externo en la empresa Oro Bordados del Cantón Machala para promover su competitividad en el mercado. Para el desarrollo de este caso se llevó a cabo una investigación aplicada de tipo descriptivo-analítica, transversal que consistió en obtener información de fuentes secundarias como revistas científicas y páginas web del gobierno, lo que permitió indagar acerca de las Fuerzas del entorno que ejercen un efecto importante en las organizaciones, también de fuentes primarias se recopilo información de las empresas, se elaboró la Matriz EFE que consistió en seleccionar algunas variables que influyen en la producción y comercialización del producto que oferta la empresa. Al finalizar estos resultados sirven de sustento a los administradores para conocer con exactitud las oportunidades y amenazas del entorno de la organización pudiendo aprovechar mejor sus recursos, se da a conocer también fundamentos de la teoría de planificación estratégica y la importancia que tiene en una organización. Se pudo concluir que la empresa fuente de estudio se encuentra en ventaja aprovechando las oportunidades debido a que reflejan una puntuación aceptable lo que demuestra que es conocida en el medio con una favorable acogida del producto por parte de la ciudadanía pudiendo, de esta forma ampliar su mercado en la provincia de El Oro.
Resumen : The objective of the following research work was to develop an external analysis in the company Embroidered Gold of the Machala Canton to promote its competitiveness in the market. For the development of this case of carried out an applied-descriptive-analytical, cross-sectional research that consisted of obtaining information from secondary sources such as scientific journals and government websites, which allowed us to inquire about the Forces of the environment that exercise a important effect in the organizations, also from primary sources information of the companies was collected, the EFE Matrix was elaborated that consisted in selecting some variables that influence in the production and commercialization of the product that the company offers. At the end of these results serve as support to administrators to know exactly the opportunities and threats of the environment of the organization can make better use of their resources, is also known basics of strategic planning theory and the importance it has in an organization. It was possible to conclude that the study source company is in advantage taking advantage of the opportunities because they reflect an acceptable score which shows that it is known in the middle with a favorable reception of the product by the citizenship, thus being able to expand its market in the province of El Oro.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12684
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00355.pdfECUACE-2018-AE-CD003551,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons