DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12679
Título : Análisis en la actividad de la comercialización de los vehículos Chevrolet en la ciudad de Machala.
Autor : Rodriguez Llivipuma, Roy Dinner
Director(es): Mora Sanchez, Norman Vinicio
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;VENTAS;COMPETENCIA;INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Citación : Rodriguez Llivipuma, R.D. (2018) Análisis en la actividad de la comercialización de los vehículos Chevrolet en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La comercialización no es otra cosa que la acción y efecto de mercantilizar un bien o servicio dándole las mejores condiciones y vías de distribución para su venta. La práctica de ésta ha tenido un crecimiento oportuno sobre todo dentro del país tratándose sobre el aumento en ventas que han tenido las empresas comercializadoras. Se consideró cuatro temas como: comercialización, mercados, innovación y competencia, todos estos fueron utilizados como bases teóricas fundamentales para el desarrollo de la investigación. El enfoque metodológico aplicado fue de tipo mixto donde se pudo adaptar las dos formas metodológicas como son el enfoque cualitativo y cuantitativo. El en trabajo se utilizaron a 50 personas de cualquier tipo de sexo, que cumpla como requisito especial el cual era tener un vehículo marca Chevrolet. Para la recolección de la información se utilizó técnicas como es en este caso fueron las entrevistas las cuales fueron aplicadas a personas que poseen un vehículo Chevrolet. La muestra aplicada fue de tipo aleatorio, donde esta forma de aplicar la muestra consta en que se puede escoger a cualquier persona que deseamos que sea dueño de carro de la marca antes mencionado, donde todas serán entrevistadas por igual. Los resultados demuestran cómo y por qué la gente elige un vehículo Chevrolet lo cual fueron presentados en tablas y pasteles estadísticos para su mejor compresión y entendimiento. Por último, este trabajo está enfocado en demostrar el por qué la gente habitante de Machala elige a un vehículo Chevrolet y no a las competencias.
Resumen : Commercialization is nothing other than the action and effect of commercializing a good or service giving it the best conditions and distribution channels for its sale. The practice of this one had an opportune growth especially within the country dealing with the increase in sales that the marketing companies have had. Four subjects were considered: marketing, markets, innovation and competition, all of these were used as fundamental theoretical bases for the development of research. The methodological approach applied was of a mixed type where the two methodological forms could be adapted, such as the qualitative and quantitative approach. The work was used to 50 people of any type of sex, which meets as a special requirement which was to have a Chevrolet vehicle. For the collection of information, we used techniques such as in this case were the interviews which were applied to people who own a Chevrolet vehicle. The applied sample was of a random type, where this way of applying the sample consists in that you can choose any person that we want to be the owner of the car of the aforementioned brand, where all will be interviewed equally. The results show how and why people choose a Chevrolet vehicle which were presented in statistical tables and cakes for better understanding and understanding. Finally, this work is focused on demonstrating why the people of Machala choose a Chevrolet vehicle and not the competitions.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12679
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00351.pdfECUACE-2018-AE-CD003512,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons