DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12670
Título : Estrategias e implementación de canales de distribución para dinamizar las ventas en la distribuidora Distriorense en la cuidad de Machala.
Autor : Camacho García, Joselito Edison
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : CANAL DE DISTRIBUCIÓN;ESTRATEGIAS;DINAMIZACION EN VENTAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Camacho Garcia, J.E. (2018) Estrategias e implementación de canales de distribución para dinamizar las ventas en la distribuidora Distriorense en la cuidad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Con el propósito de Investigar el bajo nivel de eficiencia de los canales de distribución, que provocan la caída en las ventas de la distribuidora Distriorense S.A en la ciudad de Machala, se ha desarrollado una investigación de campo para la cual se empleó la una la observación directa y entrevista a los encargados de dirigir los procesos en la área de canal de distribución. Los resultados de la investigación se usan para conocer el estado actual de la organización específicamente de comercialización, también permite notar las inconsistencias dentro de los canales lo que ocasiona frecuentemente pérdidas de tiempo costos de trasporte y poco cobertura dentro del mercado local. Se indagado que el canal de distribución no posee las tecnologías de la innovación de la información por lo que hace mas rustico su trabajo desencadenado falta de competitividad dentro de los procesos de la distribución. Se planteó para dar solución a la ineficiencia de los canales de distribuciones la implementación de de un sistema de información geográfica llamado ArcGIS, mismo que permitirá la automatización de las rutas de envió más cortas y eficientes, esto dará paso al ahorro de los recursos durante el proceso de distribución, de tiempo gracias al software de aplicación nos permitirá tener mayor cuidado al servicio pos venta, es decir con esto se dará mayor prioridad a la atención al cliente, de igual forma la implantación de estrategias que le permitirá a la organización ganar competitividad en el mercado y mejorar sus niveles de venta.
Resumen : With the purpose of Investigating the low level of efficiency of the distribution channels, which cause the fall in the sales of Distriorense SA distributor in the city of Machala, a field research has been developed for which the observation was used direct and interview to those in charge of directing the processes in the distribution channel area. The results of the research are used to know the current state of the organization specifically marketing, also allows notice inconsistencies within the channels which often results in lost time transport costs and little coverage in the local market. It was investigated that the distribution channel does not possess the technologies of information innovation, which makes its work more unruly, resulting in a lack of competitiveness within the distribution processes. The implementation of a geographic information system called ArcGIS was proposed to solve the inefficiency of the distribution channels, which will allow the automation of the shortest and most efficient delivery routes, this will lead to the saving of resources during the Distribution process, time thanks to the application software will allow us to take greater care of the after sales service, that is, this will give greater priority to customer service, in the same way the implementation of strategies that will allow the organization to gain competitiveness in the market and improve your sales levels.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12670
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00345.pdfECUACE-2018-AE-CD003451,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons