DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12665
Título : Factores socioeconómicos que determinan la incorporación laboral de niños niñas y adolescentes en las calles principales de Machala.
Autor : Fernandez Espinosa, Cira Eugenia
Valenzuela Córdova, Eddinson Fernando
Palabras clave : TRABAJO INFANTIL
POBREZA EXTREMA
ESTRATEGIA
FACTOR SOCIOECONOMICO
Fecha de publicación : 2018
Descripción : El presente trabajo investigativo se concentrara en la investigación íntegra de los factores socioeconómicos que determinan la incorporación laboral informal de niños, niñas y adolescentes, en las calles principales de Machala a través del estudio crítico de Nova Melle y el enfoque realista de Pedro Orraca sobre el trabajo Infantil. Es así como se empezó a indagar sobre qué País fue pionero en la promulgación de leyes laborales que protegen a la infancia, y se encontró que fue Inglaterra que desde hace muchos años atrás ya se prohibía el trabajo de niños, niñas y adolescentes esto nos dejó muy claro que desde siempre ha existido normas, leyes que amparaban a los niños pero lamentablemente nunca se ha hecho lo necesario para erradicar este problema el trabajo infantil en nuestro País se ha trasformado en un problema social ya que no solo interfiere en lo psicológico al niño, sino también en su adustez todo esto incide en los elementos como educación, salud, entre otros, dificultándole a tener un progreso favorable lo largo de su vida . De tal manera se debe gestionar con programas, ayudas o estrategias que contribuyan a que el trabajo infantil disminuya. Para el ensayo se emplearon libros, artículos científicos encaminados a la investigación bibliográfica con los enfoques: etimológico racional- y metodológico cualitativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12665
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-SOC-00012.pdf971,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons