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Título : Propuesta de estrategias ofensivas al hotel San Francisco de la ciudad de Machala para mejorar su nivel competitivo.
Autor : Díaz Capa, Dayani Cecilia
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : SECTOR HOTELERO;PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIAS OFENSIVAS;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2018
Citación : Diaz Capa, D.C. (2018) Propuesta de estrategias ofensivas al hotel San Francisco de la ciudad de Machala para mejorar su nivel competitivo. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Por lo general las pequeñas empresas del sector hotelero no le dan la importancia suficiente a la planificación estratégica ocasionando así retrasos en su progreso. Se estudió el Hotel “San Francisco” de la ciudad de Machala. El objetivo general fue plantear estrategias ofensivas para mejorar su nivel competitivo. Con este fin se establecieron los siguientes objetivos específicos: Identificar las falencias del Hotel mediante la socialización con la gerencia sobre su situación actual para realizar matrices estratégicas y finalmente determinar el tipo de estrategia ofensiva a proponer para atacar los segmentos descuidados por la competencia. Se realizó una investigación documental con la recopilación de información de fuentes bibliográficas en artículos científicos, libros y documentos y de campo mediante información proporcionada directamente de la socialización con la gerencia del hotel. Se aplicó metodología cualitativa y cuantitativa a través de matrices estratégicas que dieron como resultado la identificación de los puntos críticos que ocasionan que la empresa tenga baja competitividad, esto sentó las bases para la propuesta de estrategias ofensivas de desarrollo de mercado y mejora del servicio. Finalmente se cumplió el objetivo general y se propuso la complementación de estrategias de venta y comercialización con publicidad intensiva en redes sociales y la estrategia de diversificación del portafolio de servicios mediante la complementación de un servicio complementario de spa. Con la aplicación correcta de estas estrategias se proyecta subir el nivel competitivo del hotel.
Resumen : In general, small companies in the hotel sector do not give enough importance for planning to be successful in their progress. The Hotel "San Francisco" of the city of Machala was studied. The general objective was to propose offensive strategies to improve their competitive level. To this end, the specific identified points were identified: Identify the hotel's shortcomings by means of the socialization with the management of the real situation to make the strategic matrices and finally determine the type of strategy of the test to propose a case for the segments disincorporated by the competition. A documentary research was carried out with the compilation of information from bibliographical sources in scientific articles, books and documents and in the field through direct information from the hotel administration. A qualitative and quantitative methodology was applied through strategic matrices that resulted in the identification of the critical points that cause the company to have low competitiveness, that is, the bases for the proposal of market development strategies and improvement of the service. Finally, the general objective was met and the implementation of sales and marketing strategies with intensive advertising in social networks and the diversification strategy of the service portfolio was proposed through the implementation of a complementary spa service. With the correct application of these strategies, you can climb to the competitive level of the hotel.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12637
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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