DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12636
Título : Desarrollo de un análisis foda y diagrama de pareto en la empresa PP Arce, para mejorar su posicionamiento estratégico.
Autor : Cuenca García, Paola Vanessa
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : FODA;DIAGRAMA DE PARETO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Cuenca Garcia, P.V. (2018) Desarrollo de un análisis foda y diagrama de pareto en la empresa PP Arce para mejorar su posicionamiento estratégico. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Ser la primera opción en la mente del consumidor es una tarea compleja que las empresas día a día trabajan por obtenerla, cuando se ha alcanzado este propósito se adquiere posicionamiento en el mercado, para lograr este objetivo se requiere realizar constantemente un análisis del entorno, por lo que se utiliza la herramienta FODA para conocer la situación real, luego se utiliza el gráfico de Pareto en el que se refleja el grado de importancia de los errores encontrado en el análisis situacional, es ahí que se conoce que problema se debe empezar por contrarrestar y que estrategia aplicar. El principal objetivo de esta investigación es desarrollar un diagnóstico a través de la herramienta FODA y Diagrama de Pareto de la Empresa PP ARCE, en la Ciudad de Santa Rosa, para elaborar estrategias que contribuyan con el posicionamiento en el mercado, para realizar este estudio se utilizó la metodología que implica el FODA que es el método cualitativo, y para el diagrama de Pareto se utilizó las matrices de evaluación de factores internos y externos conocidas como EFI y EFE, con los resultados obtenidos se puedo evidenciar que la empresa no cuenta con una planificación estratégica para tener un direccionamiento correcto, por lo que se realizó estrategias para obtener posicionamiento en el mercado.
Resumen : Being the first option in the mind of the consumer is a complex task that companies work every day to obtain it, when this purpose has been achieved, market positioning is acquired, in order to achieve this objective it is necessary to constantly analyze the environment, what the SWOT tool is used to know the real situation, then the Pareto chart is used in which the degree of importance of the errors found in the situational analysis is reflected, it is there that the problem is known to start by counteracting and what strategy to apply. The main objective of this research is to develop a diagnosis through the tool FODA and Pareto Diagram of the Company PP ARCE, in the City of Santa Rosa, to elaborate strategies that contribute with the positioning in the market, to carry out this study. he used the methodology that implies the SWOT which is the qualitative method, and for the Pareto diagram the internal and external factors evaluation matrices known as EFI and EFE were used, with the obtained results it can be shown that the company does not have a strategic planning to have a correct address, so strategies were carried out to obtain positioning in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12636
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00333.pdfECUACE-2018-AE-CD003331,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons