DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12629
Título : Propuesta de un análisis externo en la cooperativa de transportes ecuatoriano Pullman, para optimizar su posicionamiento en el mercado.
Autor : Buele Ortega, Karla Vanessa
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : OBJETIVO;OPORTUNIDADES;AMENAZAS;FACTORES EXTERNOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Buele Ortega, K.V. (2018) Propuesta de un análisis externo en la cooperativa de transportes ecuatoriano Pullman para optimizar su posicionamiento en el mercado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La investigación que a continuación se presenta es realizada para la Cooperativa Ecuatoriano Pullman que se encuentra ubicada en la ciudad de Machala Provincia de El Oro, se examina su entorno empresarial ambiente; el macro ambiente el primero se relaciona con las fuerzas más cercanas a la empresa que son: económicas, tecnológicas, políticas legales, naturales, demográficas, y las fuerzas socio culturales Con el objetivo de determinar sus oportunidades y amenazas para optimizar su posicionamiento en el mercado. Se lo realiza a través de las matrices de análisis externo del macro ambiente y la matriz de evolución de factores externos EFE. La metodología aplicada mediante estas matrices permite reconocer las limitaciones y potencialidades que tiene al momento de mostrar las unidades al mercado. Este resultado obtenido sirve para ejecutar estrategias correctivas a la matriz EFE, la investigación se complementa con la ponderación, clasificación y valor ponderado, valores que reflejan la estabilidad presente de la Cooperativa de Transporte emplea mejoras continuas para su posicionamiento en el mercado.
Resumen : The investigation that is presented below is done for the Pullman Ecuadorian Cooperative that is located in the city of Machala, Province of El Oro, its environmental business environment is examined; the first environment is related to the forces closest to the company: economic, technological, legal, natural, demographic, and socio-cultural forces In order to determine their opportunities and threats to optimize their market positioning . It is done through the matrices of external analysis of the macro environment and the evolution matrix of external factors EFE. The methodology applied through these matrices allows to recognize the limitations and potentialities that it has at the time of showing the units to the market. This result obtained serves to execute corrective strategies to the EFE matrix, the research is complemented with the weighting, classification and weighted value, values that reflect the present stability of the Cooperativa de Transporte uses continuous improvements for its positioning in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12629
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00327.pdfECUACE-2018-AE-CD003272,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons