DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12628
Título : Diseño de mapa estratégico de empresa Codelma para el mejoramiento de la comercialización de productos en la provincia El Oro.
Autor : Ponton Matamoros, Xiomar Julisie
Director(es): Landin Alvarez, Silvia Susan
Palabras clave : MAPA ESTRATÉGICO;FODA;OBJETIVOS;PLANIFICACIÓN;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ponton Matamoros, X.J. (2018) Diseño de mapa estratégico de empresa Codelma para el mejoramiento de la comercialización de productos en la provincia El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El siguiente trabajo investigativo trata de generar un plan estratégico a la empresa CODELMA, que vende y comercializa materiales para el tapizado de muebles cuyo objetivo es identificar las estrategias en los procesos de la empresa Codelma para lograr mejorar los procesos y gestionar un manejo administrativo correcto de sus actividades y control de las mismas. El mapa estratégico es una herramienta esencial porque ayuda a establecer, controlar los procesos de una empresa la cual permite llegar a cumplir las metas propuestas de la empresa CODELMA, cuya metodología utilizada en el proyecto es la transversal y descriptiva adaptada con las técnicas de entrevista y observación para desarrollar las matrices claves de los procesos de la planificación estratégica que son fundamentales. Cuyo resultado es buscar que la empresa mejore en sus procesos y verifique a tener un control en la comercialización de sus productos, aspectos necesarios para alcanzar el correcto funcionamiento de la empresa mediante el estudio foda; y mapa estratégico así como también de objetivos empresariales, para alcanzar la calidad operacional, que le generar como guiadores para la inserción en los mercados de la Provincia de El Oro.
Resumen : The following investigative work tries to generate a strategic plan for the company CODELMA, which sells and commercializes materials for furniture upholstery whose objective is to identify the strategies in the processes of the company Codelma in order to improve processes and manage a correct administrative management of their activities and control of them. The strategic map is an essential tool because it helps to establish, control the processes of a company which allows to reach the proposed goals of the company CODELMA, whose methodology used in the project is the transversal and descriptive adapted with interview techniques and observation to develop the key matrices of the strategic planning processes that are fundamental. Whose result is to look for that the company improves in its processes and verifies to have a control in the commercialization of its products, necessary aspects to reach the correct operation of the company by means of the study foda; and strategic map as well as business objectives, to achieve operational quality, which will generate you as guides for the insertion in the markets of the Province of El Oro
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12628
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00326.pdfECUACE-2018-AE-CD003261,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons