DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12627
Título : Análisis de la cadena de valor de comercializadora DARPA SA en la ciudad de Machala.
Autor : Romero Black, Wilton Eduardo
Piña Proaño, Maribel Narcisa
Palabras clave : CADENA DE VALOR
VENTAJAS COMPETITIVAS
ESTRATEGIAS
VALOR AGREGADO
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2018
Citación : Piña Proaño, M.N. (2018) Análisis de la cadena de valor de comercializadora DARPA SA en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The concept of the value chain, since it was integrated by Professor Porter in 1985, has transcended in a positive way in the companies, since in spite of having been created in the first instance to the industry, Through time it has been determined that it is an indispensable tool for companies of any type of economic activity. The value chain is in the most important aspects in the decisions that must be made in the company, which is useful to examine all the processes that take place in a company, determine if these are effective or not and make improvements or feedback the processes if it is to be lent. It can allow companies to obtain a competitive advantage with the difference of companies in the same branch, to exceed the expectations of their customers and therefore achieve their objectives and obtain the highest profitability in a sustainable manner.
Descripción : El concepto de cadena de valor, desde que fue integrada por el profesor Porter en el año 1985, ha trascendido a lo largo del tiempo de manera positiva en las empresas, ya que a pesar de haber sido creado en primera instancia para industrias, a través del tiempo se ha podido determinar que es una herramienta indispensable para empresas de cualquier tipo de actividad económica. La cadena de valor se constituye en uno de los aspectos más importantes en las decisiones que debe tomar quien maneja la empresa, ya que es útil para analizar todos los procesos que se realizan en una empresa, determinar si estos son efectivos o no y realizar mejoras o retroalimentar los procesos si es de requerirse. Asimismo permite a las empresas obtener un ventaja competitiva muy diferenciada del resto de empresas de su misma rama, lograr superar las expectativas de sus clientes y por ende lograr sus objetivos y obtener la mayor rentabilidad de manera sostenible.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12627
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00325.pdfECUACE-2018-AE-CD003252,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons