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Título : Propuesta de estrategias defensivas para impulsar el posicionamiento de mercado de la empresa almacenes Megacréditos.
Autor : Marin Apolo, Elsa Mariuxi
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTRATEGIAS DEFENSIVAS;POSICIONAMIENTO;FIDELIDAD DEL CLIENTE;MATRIZ DE FIDELIDAD
Fecha de publicación : 2018
Citación : Marin Apolo, E.M. (2018) Propuesta de estrategias defensivas para impulsar el posicionamiento de mercado de la empresa almacenes Megacréditos. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La presente investigación se realizó en base al análisis de revistas y artículos científicos enfocados a la planeación estratégica de tácticas defensivas, esto con el objetivo de plantear tipos de estrategias en el Almacén Megacreditos de la ciudad de Machala, la organización es una empresa familiar de mediano tamaño, La metodología que se aplicó partió desde la fundamentación de la ubicación estratégica de la empresa, para ello se utilizó la herramienta metodológica matriz PEYEA, la cual en base al estudio de dimensiones externas e internas reafirmó la necesidad de aplicar en la empresa las estrategias inicialmente señaladas. A raíz del estudio y de la clasificación de los diferentes tipos de estrategias, se seleccionó como estrategia a proponer la de desarrollar la lealtad de cliente, en donde a través de la matriz de fidelidad se categorizo a los compradores según su compromiso de compra, esto permitió establecer estrategias como: aumentar las promociones en las ventas, consolidar la relación de los proveedores para evitar demoras en servicios de garantía entre otras, las cuales van dirigidas a los grupos de clientes clasificados acorde a sus características. Se resaltó la importancia de conservar a los buenos clientes “apóstoles” y trabajar en promociones de venta para atraer la atención de clientes denominados “mercenarios”. Las estrategias defensivas no requieren de una alta inversión, puesto que nos buscan aumentar su ventaja competitiva, al contrario conservarla y fortalecerla, la aplicación de ella en el Almacén Megacréditos lograra sin duda posicionarla de manera positiva y duradera en el mercado.
Resumen : The present investigation was made based on the analysis of magazines and scientific articles focused on the strategic planning of defensive tactics, this with the objective of proposing types of strategies in the Megacreditos Warehouse of the city of Machala, the organization is a family company of medium Size, The methodology applied was based on the foundation of the strategic location of the company, for this purpose the PEYEA matrix methodological tool was used, which based on the study of external and internal dimensions reaffirmed the need to apply the strategies in the company initially indicated. Following the study and the classification of the different types of strategies, a strategy was proposed to propose the development of customer loyalty, whereby through the loyalty matrix, buyers were categorized according to their purchase commitment, this It allowed to establish strategies such as: increase promotions in sales, consolidate the relationship of suppliers to avoid delays in warranty services among others, which are aimed at customer groups classified according to their characteristics. The importance of keeping good "apostolic" clients and working on sales promotions to attract the attention of clients called "mercenaries" was highlighted. Defensive strategies do not require a high investment, since we seek to increase their competitive advantage, on the contrary to conserve and strengthen it, the application of it in the Megacredit Store will undoubtedly position it in a positive and lasting way in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12619
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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