DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12602
Título : Planificación estratégica de la empresa Agrisa, productora de sazonadores de alimentos para mejorar desempeño comercial en el mercado de Machala.
Autor : Atahualpa Fernandez, Alex Patricio
Director(es): Landin Álvarez, Silvia Susana
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;OBJETIVOS, CONTROL;DESARROLLO;ORGANIZACIONES
Fecha de publicación : 2018
Citación : Atahualpa Fernandez, A.P. (2018) Planificación estratégica de la empresa agrisa productora de sazonadores de alimentos para mejorar desempeño comercial en el mercado de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo investigativo trata de la elaboración de una planificación estratégica a la empresa AGRISA que hace productos sazonadores para el mejorar el desempeño comercial, cuyo objetivo principal es plantear una planificación estratégica por medio de las formulaciones de matrices esenciales para el proceso de tomas de decisiones y direccionar a la empresa. La planificación estratégica es una pieza clave fundamental para poder alcanzar metas y el éxito comercial por ser generadores del direccionamiento que debe cumplir la empresa para generar una ventaja competitiva. La metodología aplicada es la descriptiva y documental cual nos basamos en hechos para la generación de las principales pilares fundamentales que deben tener toda empresa pymes que siempre están surgiendo de una manera empírica sin desarrollo planificado las cuales han formado como parte del desarrollo de la provincia por llevar a una serie de causales beneficiosas como generación de empleos, diversificación de los mercados, etc. Cual resultado es buscar a desarrollar y establecer la visión, misión, valores, objetivos y estrategias importantes y esenciales que deben aplicar la empresa AGRISA para tener un roll importantes en los espacios de los negocios de la Provincia de El Oro, y definir los procesos esenciales de para una planificación estratégica que genere un apoyo empresarial para nuevas empresas que desean realizar para poder llegar a los objetivos establecidos.
Resumen : The present investigative work deals with the elaboration of a strategic planning for the company AGRISA that makes seasoning products for the improvement of the commercial performance, whose main objective is to propose a strategic planning by means of the formulations of matrices essential for the process of decision making and address the company. Strategic planning is a fundamental key to achieve goals and commercial success by generating the direction that the company must meet to generate a competitive advantage. The methodology applied is descriptive and documentary, based on facts for the generation of the main pillars that all SMEs must have that are always emerging in an empirical way without planned development which they have formed as part of the development of the province. lead to a series of beneficial causes such as job creation, diversification of markets, etc. What result is to seek to develop and establish the vision, mission, values, objectives and important and essential strategies that must be applied by the company AGRISA to have an important roll in the business spaces of the Province of El Oro, and define the essential processes of for a strategic planning that generates a business support for new companies that wish to carry out in order to reach the established objectives.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12602
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00300.pdfECUACE-2018-AE-CD003001,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons