DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1258
Título : Soluciones nutritivas en lechuga lactuca sativa l utilizando el sistema hidropónico raíz flotante bajo invernadero
Autor : Sánchez Aguilar, Ronald Ray
Director(es): Chabla Carillo, Julio
Palabras clave : SOLUCIONES NUTRITIVAS;LECHUGA;HIDROPÓNICO;INVERNADERO
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Aguilar, R. R. (2008) Soluciones nutritivas en lechuga lactuca sativa l utilizando el sistema hidropónico raíz flotante bajo invernadero (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo soluciones nutritivas en lechuga (Lactuca sativa L.) utilizando el sistema hidropónico raíz flotante bajo invernadero, se realizó en La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala, ubicada a 5,5 km de la vía Machala-Pasaje, parroquia El Cambio, cantón Machala, provincia El Oro, Ecuador. Los objetivos planteados fueron: 1. Comparar tres soluciones nutritivas en el cultivo de lechuga (Lactuca sativa L.) con el sistema hidropónico de raíz flotante, bajo invernadero; 2. Establecer la mejor solución nutritiva, de acuerdo a la producción y 3. Realizar el análisis de costos de producción para cada uno de los tratamientos. Se probaron tres soluciones con una concentración inicial el T1, menos el 50% fue t2 y más el 50% el T3 probamos frente a un testigo a base de NPK. El diseño estadístico que se utilizo fue completamente aleatorio con tres tratamientos más un testigo y diez repeticiones. La lechuga respondió significativamente mejor a la solución nutritiva del T1, alcanzando el mayor rendimiento es peso en fresco por planta; A temperaturas mayores a 30 C a las hojas de las plantas pierden turgencia y se produce un efecto de marchites temporal.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1258
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD351_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons