DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12535
Título : Implicaciones y Tensiones en Procesos de Inclusión Educativa, Adolescentes con discapacidad física narran sus experiencias
Autor : Villafuerte, Jhonny
Luzardo, Lorena
Bravo, Santos
Romero, Asier
Palabras clave : COMUNIDADES REFLEXIVAS;INCLUSION EDUCATIVA;ADOLESCENTES;TIC
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : El objetivo de este trabajo es identificar las demostraciones de implicación y tensión que se suscitan en procesos de inclusión educativa en Manta, Ecuador. En esta investigación, participan 5 estudiantes de edades que oscilan entre 10 y 17 años, quienes han sido diagnosticados con discapacidad física media y severa. Desde la investigación cualitativa se aplicaron: entrevista a profundidad, análisis de testimonios, y observación contextualizada, durante el periodo 2015-2016. De los datos obtenidos se infiere que, a pesar de los avances en las políticas públicas, fortalecimiento de las capacidades docentes, y el equipamiento informático de centros educativos, ha surgido una barrera de acceso equitativo a las tecnologías de la información y comunicación en los planteles educativos, situación que genera tensiones entre los estudiantes con y sin discapacidad, afecta negativamente el trabajo escolar, la autonomia de estudiantes con discapacidad, y la implicación de los miembros de la comunidad en torno a la inclusión educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12535
ISSN : 1390-3365
Aparece en las colecciones: Volumen 3 N° 2 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
240-1381-1-PB.pdfArtículo366,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons