DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1252
Título : Determinación del contenido de plomo en el torrente sanguíneo en la población residente adyacentes a las gasolineras Coronel y Beltrán en la ciudad de Pasaje
Autor : Juela Álvarez, Julio C.
Rodríguez Menesis, Raquel G.
Director(es): Morales Aúz, Jaime
Palabras clave : PLOMO;GASOLINERAS;PASAJE
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Juela Álvarez, J. C, Rodríguez Menesis, R. G. (2010). Determinación del contenido de plomo en el torrente sanguíneo en la población residente adyacentes a las gasolineras Coronel y Beltrán en la ciudad de Pasaje (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : The following work is a study about lead intoxication to people who live near to Coronel and Beltrán gas stations in Pasaje city. These people are in contact with this metal all the time.
Resumen : El presente trabajo es un estudio sobre la intoxicación por plomo, en personas que viven adyacentes a las gasolineras CORONEL y BELTRÁN de la ciudad de Pasaje los cuales están en contacto con este metal. El plomo tiene efectos tóxicos en muchos órganos, sistemas y procesos fisiológicos, especialmente en el desarrollo de la línea roja hematopoyética, los riñones, el sistema cardiovascular, el aparato reproductor y probablemente el aspecto de mayor gravedad, el desarrollo del sistema nervioso central.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1252
Aparece en las colecciones: Tesis Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00182-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons