DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12469
Título : Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica.
Autor : Guerrero Ocampo, Astrid Moraima
Palabras clave : PLANIFICACION
MICRO CURRICULAR
APRENDIZAJE
ESTRATEGIA
DESTREZA
BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2018
Citación : Guerrero Ocampo, Astrid Moraima (2018). Planificación microcurricular como elemento básico para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación, gira en torno al deficiente aprendizaje en niños de primer año de educación general básica, tiene como propósito desarrollar una planificación microcurricular con base en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, transformando al educando en sujeto directo del conocimiento, está estructurado en varias fases desde la problemática enfocada por el docente quien manifiesta limitantes en cuanto a recursos y herramientas, así también factores individuales y familiares. A medida que su edad cronológica avanza se puede apreciar la integración y autonomía siendo de vital importancia un ambiente sano. El análisis del comportamiento fue el punto de partida, las estrategias, recursos e innovaciones pedagógicas serán el soporte de nuestro estudio. La investigación bibliográfica fue obtenida de sitios de información confiables, considerando los siguientes contenidos estrategias educativas, autonomía y desarrollo social, fueron aspectos fundamentales para responder la interrogante presentada en la introducción del informe. En este contexto se ha fundamentado el trabajo docente y su posible forma de mejorar su actividad, basada en metodologías bien establecidas con la finalidad de construir múltiples destrezas del proceso de enseñanza y aprendizaje, el rendimiento académico demostrara una mejora y lograremos aprendizajes significativos. El docente es quien debe tomar conciencia social en lo referente a la individualidad de cada niño, dando una educación de calidad y calidez, como lo estructura el marco legal del Buen Vivir.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12469
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-EIP-DE00009.pdf988,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons