DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12464
Título : Análisis personológico en base a la biografía de Mike Tyson desde las perspectivas psicoanalítica social y del aprendizaje.
Autor : Valarezo Pereira, Andrea Estefania
Palabras clave : PERSONALIDAD
MIKE TYSON
TEORIA PSICOANALITICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Citación : Valarezo Pereira, Andrea Estefania (2018). Análisis personológico en base a la biografía de Mike Tyson desde las perspectivas psicoanalítica social y del aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objetivo de este trabajo investigativo, consistió en describir los aspectos personológicos de una figura mediática como lo es Mike Tyson en base a la teoría Psicoanalítica Social y del Aprendizaje. La metodología utilizada en el presente documento fue de indagación bibliográfica, mediante la investigación de artículos científicos, realizando un recorrido de su historia de vida en contraste con la información bibliográfica. Mike Tyson tuvo una infancia difícil, su forma de vida y factores que involucran su desarrollo repercutieron en su comportamiento y personalidad. El maltrato recibido de índole familiar, social y psicológico hicieron que su forma de vida no sea adecuada, reprimiendo el daño recibido y alterando su proceso de formación. Tras el abordaje de la Teoría Psicoanalítica Social y del Aprendizaje se puede evidenciar que los acontecimientos vividos en los primeros años de infancia, repercuten en su personalidad y que no solo depende del factor genético su formación sino del entorno donde se desarrolle el ser humano.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12464
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-PSC-DE00017.pdf989,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons