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Título : Guía básica de la gimnasia educativa a manos libres en niños entre los 6 - 7 años
Autor : Vanegas Cuenca, Jonathan Manuel
Palabras clave : GIMNASIA;MOTRICIDAD;EQUILIBRIO;PERCEPCION;MOVILIDAD ARTICULAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vanegas Cuenca, J.M. (2018) ´guía básica de la gimnasia educativa a manos libres en niños entre los 6 - 7 años´ (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p.
Descripción : Hands-on educational gymnastics applied at ages 6 and 7 have a wide variety of specific exercises and relaxation that not only facilitate the development of psychomotor skills and basic physical abilities but also help cognitive and social development, the child needs to be always active, constantly busy giving him the possibility to move and express himself freely, stimulating him for different challenges for each child depending on his level of ability doing new things and improving them. In these stages the child's body takes a great importance and interest because the information and the stimuli provided by his own body is much more efficient making his body become more aware in each of his body segments achieving a perceptive capacity of sound sensations, which happens through a fusion of movements and organizational capacities taking into account the space time, making clear the concepts of lateralization learning new movements to change them and adapt them, resolving static or dynamic situations and new problems present him looking for different alternatives, giving the child a greater amount of stimuli and ability to express a variety of adaptive corporal abilities with which the children optimize their motor and psychomotor capacities
Resumen : La gimnasia educativa a manos libres aplicadas a edades de 6 y 7 años de edad tiene una gran variedad de ejercicios específicos y de relajación que no solo facilitaran el desarrollo de las capacidades psicomotrices y capacidades físicas básicas sino que también ayudara al desarrollo cognitivo y social, el niño necesita estar siempre activo, contantemente ocupado dándole la posibilidad de moverse y de expresarse libremente, estimulándolo para diferentes desafíos propios para cada niño dependiendo de su nivel de habilidad realizando cosas nuevas y mejorarlas. En estas etapas el cuerpo del niño toma una gran importancia e interés debido a que la información y los estímulos que proporciona su propio cuerpo es mucho más eficiente haciendo que su cuerpo se vuelva más consiente en cada uno de sus segmentos corporales logrando adquirir una capacidad perceptiva de las sensaciones sonoras, que sucede a través de una fusión de movimientos y capacidades de organización tomando en cuenta el espacio tiempo, dejando claros los conceptos de lateralización aprendiendo nuevos movimientos a cambiarlos y adaptarlos logrando que resuelva situaciones estáticas o dinámicas y nuevos problemas que se le presenten buscando deferentes alternativas, dándole al niño una mayor cantidad de estímulos y capacidad de expresar una variedad de habilidades corporales adaptativas con las que el niños optimizara sus capacidades motrices y psicomotrices.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12357
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

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