DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12292
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuero Hurtado, Jonathan Javier-
dc.date.accessioned2018-03-01T16:25:40Z-
dc.date.available2018-03-01T16:25:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCuero Hurtado, Jonathan Javier. (2018) El libre acceso a la información en los datos de carácter personal (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-JUR-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12292-
dc.descriptionThe present investigation aims to describe, by means of a comprehensive analysis on the basis of Constitutional Guarantees of Ecuador, due where the right to the construction of the free access to information in the event of personal data, according to the legal framework. The theme FREE ACCESS TO INFORMATION IN THE DATA OF A PERSONAL NATURE was developed according to the standards set by the titling system from the Technical University of Machala, prior to the Lawyer of the courts and tribunals of the Republic of Ecuador. Through a legal situation exposed a case study detailing the constitutional rights such as access to information, confidentiality and the protection of personal information. The methodology used was a deductive-inductive in nature for the study and conceptual approach of information as well as the use of the method of legal constructs for the respective logical analysis of the case, this was done through research of scientific articles indexed high impact. In reference to the data obtained demonstrate that the case does not correspond to the requirements set forth in the Constitution of the Republic of Ecuador and the Organic Law on Judicial Guarantees and Constitutional Control.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como fin describir mediante un análisis exhaustivo en base a las garantías constitucionales del Ecuador, la debida procedencia del derecho a la construcción del libre acceso a la información en caso de datos de carácter personal, según el marco legal. La temática EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL se desarrolló de acuerdo a las normas establecidas por el sistema de titulación de La Universidad Técnica de Machala, previo a la obtención del título Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. A través de una situación jurídica expuesta de un caso práctico, se detalla los derechos constitucionales como son el acceso a la información, la confidencialidad y la protección de la información personal. La metodología utilizada fue de carácter inductivo deductivo para el estudio y abordaje conceptual de la información así como también el empleo del método de construcciones jurídicas para el respectivo análisis lógico del caso, esto fue realizado mediante investigación de artículos científicos indexados de alto impacto. En referencia a los datos obtenidos se pudo evidenciar que el caso no corresponde a los requerimientos establecidos en la Constitución de la República del Ecuador y a la Ley orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONAL,es_ES
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes_ES
dc.titleEl libre acceso a la información en los datos de carácter personales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJcuero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706431517es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen Complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7802_CUERO HURTADO JONATHAN JAVIER.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons