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Título : Estrategias de marketing para incrementar las ventas del producto “hojuelas de maíz” de la marca “Ta Riko” en Ecuador.
Autor : Armijos Sigcho, Johanna Maricela
Palabras clave : ESTRATEGIA DE VENTAS;MARKETING;POSICIONAMIENTO;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2018
Citación : Armijos Sigcho, J.M. (2018) Estrategias de marketing para incrementar las ventas del producto “hojuelas de maíz” de la marca “Ta Riko” en Ecuador. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The purpose of this case is to create strategies to increase sales of corn flakes from the “TA RIKO” brand, an exclusive line of Associated Industrial Stores (TIA) of Ecuador. The report will have an introduction where the possible cause of the low level of sales, analysis of acceptance of the product and creation of strategies to increase the commercialization of the same will be determined, during the development of the project a brief description of the product will be made, the obtained results we will have them through surveys made to consumers and future customers. We will also analyze the possible competition to see in what market situation we are. With the results obtained we can identify the causes of why sales have not increased this year, one of the factors that showed the greatest incidence was the lack of advertising since most of the customers agreed that they did not know the product. We also identify customers who have tried our product have good references in what concerns the quality of it, it is considered taking into account some suggestions that we expressed, such as improving the color combination because with those who use now are not so striking, so often goes unnoticed by the consumer.
Resumen : El presente caso tiene como propósito crear estrategias que permitan incrementar las ventas del producto hojuelas de maíz de la marca “TA RIKO”, línea exclusiva de Tiendas Industriales Asociadas (TÍA) de Ecuador. El informe contará con una introducción donde se determinará la posible causa del bajo nivel de ventas, análisis de aceptación del producto y creación de estrategias para incrementar la comercialización del mismo, durante el desarrollo del proyecto se realizará una breve descripción del producto, los resultados obtenidos los tendremos mediante encuestas realizadas a consumidores y a futuros clientes. Además analizaremos a la posible competencia para ver en qué situación del mercado nos encontramos. Con los resultados obtenidos logramos identificar las causas del porque no han incrementado las ventas en este año, uno de los factores que más incidencia demostró fue la falta de publicidad ya que la mayoría de cliente coincidieron en que no conocían el producto. También logramos identificar de cliente que han probado nuestro producto poseen buenas referencias en lo que compete a la calidad del mismo, se considera tomar en cuenta algunas sugerencias que nos manifestaron, tales como mejorar la combinación de colores ya que con los que utilizan ahora no son tan llamativos, por lo que muchas veces pasa desapercibido ante el consumidor.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12290
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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