DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12279
Título : Terapia cognitiva conductual aplicada en el adulto mayor por trastorno de depresión a causa de la diabetes
Autor : López Veintimilla, Diana Carolina
Director(es): Batallas Borja, María Johanna
Palabras clave : COGNITIVO-CONDUCTUAL;DEPRESION;DIABETES;INTERVENCION
Fecha de publicación : 2018
Citación : López Veintimilla, Diana Carolina (2018). Terapia cognitiva conductual aplicada en el adulto mayor por trastorno de depresión a causa de la diabetes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Numerosos estudios han documentado la eficacia de la terapia cognitivo conductual, para tratamientos de trastornos por depresión, a causa de la diabetes, en adultos mayores, partiendo de aquello se estima importante los instrumentos que se implementen para su ejecución efectiva, donde se instaure un sistema fiable y válido, para el diagnóstico de los cuadros clínicos, promoviendo empatía, logrando una base sólida en investigación, desarrollo e implementación de técnicas con alto grado de validez para la evaluación y posterior tratamiento de los trastornos que se ven sumergidos los adultos mayores con depresión a causa de la diabetes, donde es importante ejecutar procesos de terapia cognitivo conductual, desde el momento mismo que el paciente se entera que cuenta con diabetes, aplicando programas en el ámbito de la salud e intervenciones cognitivos conductuales. El presente ensayo muestra un compendio breve sobre lo que es la diabetes, su intervención y posterior tratamiento, además se describe el rol del profesional en psicología en la adecuada valoración, donde se exalta la importancia de la terapia cognitiva conductual, y sus técnicas en el tratamiento del paciente con diabetes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12279
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00015.pdf822,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons