DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1226
Título : Incidencia del desarrollo formativo en la práctica del mini baloncesto en los niños de 9 a 11 años del centro educativo particular bilingüe paraíso de los niños de la ciudad de Machala periodo lectivo 2013-2014
Autor : Guamán Peláez, Nelson Oswaldo
Director(es): Aguirre Rodas, José Miguel
Palabras clave : INCIDENCIA;DESARROLLO;FORMATIVO;PRACTICA;BALONCESTO;NIÑO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guamán Peláez, N. O. (2014) Incidencia del desarrollo formativo en la práctica del mini baloncesto en los niños de 9 a 11 años del centro educativo particular bilingüe paraíso de los niños de la ciudad de Machala periodo lectivo 2013-2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : When we talk about development we refer to basic set of technical skills students individually as players should have to play this sport. These are the four basic elements: passing, dribbling, shooting and defensive moves. On these four aspects are going to build the team play and they will also derive other actions we need to complete the game, such as rebounding, cutting to the basket, the different blocks. These four techniques should be taught from the infant stage, giving them the importance they deserve and without neglect in the folllowing categories. In our, at the present time, the development of learning techniques basketball is very important and of great benefit, as we have seen they have created many schools and sport clubs in our country for practicing and learning this saying sport that helps to improve physical activity, their abilities skills in the practtioner. However it is common knowledge in promothing learning and skills development and life skills students. Many individual and fisical educationl institutions in the province El Oro see there teching nasketball as basic, overall sport very important and applicable to the student´s knowledge. If it is feasible to develop this research as they have Access to empirical information, human, financial, material, time availability and posible profesional advice.
Resumen : Cuando hablamos de desarrollo formativo nos referimos al conjunto de habilidades técnicas que deben poseer los estudiantes como jugadores al nivel individual para poder practicar este deporte. Estos son los cuatro elementos básicos: el pase, el dribling, el tiro y los movimientos defensivos. Sobre estos cuatro aspectos se va a construir el juego colectivo y también van a derivar el resto de acciones que necesitamos para complementar el juego, como por ejemplo el rebote, el corte hacia canasta y los diferentes bloqueos. Estas cuatro técnicas se deben enseñar desde la etapa infantil, dándoles la importancia que se merecen y sin descuidarlos en las siguientes categorías. En nuestro país, en los actuales momentos el desarrollo de aprendizaje de técnicas del mini baloncesto es de suma importancia y provecho, ya que hemos visto que han creado muchas escuelas y clubes deportivos en nuestro país para la práctica y el aprendizaje de este deporte que ayuda a mejorar la actividad física, habilidades y destrezas en el practicante para su vida. En muchas instituciones educativas y fiscales de la provincia de El Oro vemos que existe la enseñanza del mini baloncesto como un deporte general y básico de mucha importancia y aplicable para el conocimiento del estudiante por lo que es factible desarrollar esta investigación en medida que se tiene acceso a la información empírica, con recursos humanos, económicos materiales disponibilidad de tiempo y asesoramiento profesional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1226
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00083_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons