DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12259
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontero Ordoñez, Luis Felipe-
dc.contributor.authorJumbo Estrella, Sergio Enrrique-
dc.date.accessioned2018-02-16T18:09:18Z-
dc.date.available2018-02-16T18:09:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationJumbo Estrella, Sergio Enrrique (2018). Capacitar a los profesores de educación física del distrito 07 del cantón Ponce Enríquez como planificar métodos y técnicas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-CUF-DE00010-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12259-
dc.description.abstractActualizar a los docentes de educación física del Distrito 07 del Cantón Ponce Enríquez sobre métodos y técnicas de enseñanza a través de actualización propuestos por el Ministerio de Educación, La Educación Física promueve, fomenta y desarrolla la inclusión, el trabajo cooperativo, la interdisciplinariedad, los valores y el conocimiento motriz, para que el estudiante se desenvuelva en la sociedad como ente positivo y sea aporte en su construcción. Basados en el constructivismo el cual es el proceso de enseñanza aprendizaje, en que el estudiante construye su entendimiento de la realidad, con ayuda del conocimiento previo y las nuevas experiencias. El nuevo enfoque curricular de educación física, es Inclusivo porque todos los estudiantes participan activa y positiva en la construcción del conocimiento motriz de forma segura y placentera. Resolver Desafíos Motrices, el estudiante construye su conocimiento motriz, explorando, experimentando, construyendo y creando cooperativamente. Contextualización, Las Destrezas con Criterio de Desempeño están orientadas a la realidad de la comunidad, institución y a las características y necesidades de los estudiantes. Interdisciplinariedad, permite asociar los conocimientos de otras áreas a los conocimientos de Educación Física. En el Trabajo Cooperativo todos los estudiantes aportan en la construcción del conocimiento motriz, en la superación de desafíos motrices y adquisición de valores, principios y virtudes. La Trascendencia los estudiantes realizarán y promocionarán la práctica de la actividad física a lo largo de sus vidas.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subjectTECNICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleCapacitar a los profesores de educación física del distrito 07 del cantón Ponce Enríquez como planificar métodos y técnicases_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailSejumboe_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703864108es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00010.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons