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Título : Análisis del conflicto vehicular y peatonal del sector de la unidad educativa particular bilingue principito y marcel laniado de wind
Autor : Vasquez Miñan, Edwin Rigoberto
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA VIAL, FLUJO VEHICULAR,
CONTEO DE TRÁFICO, TPDA, SEÑALIZACIÓN, FACTORES
Fecha de publicación : 27-dic-2017
Editorial : Machala
Citación : Vasquez Miñan, E.R. (2018) Análisis del conflicto vehicular y peatonal del sector de la unidad educativa particular bilingue principito y marcel laniado de wind (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 48 p.
Resumen : La infraestructura de vías es uno de los campos de mayor importancia para el desarrollo social y económico a nivel regional y nacional, es por esto que tanto desde la red vial estatal hasta la red vial cantonal deben de estar en constante estudio, con el fin de garantizar un debido flujo vehicular. Por ello para el trabajo planteado se tiene provisto el análisis de la Vía Pajonal específicamente en el Sector de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Principito & Marcel Laniado de Wind debido al impacto que genera el conflicto vehicular y peatonal en la actualidad en dicho sector. En el presente proyecto se podrá evidenciar la metodología aplicada para el estudio de la vía, los conceptos básicos referentes para el desarrollo de la problemática y el correspondiente proceso para el planteamiento de una alternativa viable y factible que permita resolver los inconvenientes de flujo vehicular en determinados puntos de congestionamiento. Además se podrá ver reflejado en dicho análisis los resultados obtenidos mediante un aforo de conteo de tráfico realizado en un periodo de 5 días en puntos estratégicamente establecidos, y posteriormente el cálculo de los flujos vehiculares y el TPDA proyectado para 20 años. La importancia de la vía y el impacto que tiene por abarcar establecimientos educativos, junto con la falta de señalización vertical y horizontal reflejan la trascendencia de la ejecución de este proyecto. En la sección de anexos se podrá evidenciar todo el proceso de los cálculos realizados, fórmulas y factores empleados en el mismo.
Descripción : The road infrastructure is one of the most important fields for social and economic development at the regional and national levels, which is why both the state road network and the cantonal road network must be under constant study, in order to guarantee a proper vehicular flow. For this reason, the analysis of the Vía Pajonal has been provided specifically in the Sector of the Particular Bilingual Educational Unit Principito & Marcel Laniado de Wind due to the impact generated by the vehicular and pedestrian conflict currently in that sector. In the present project it will be possible to demonstrate the methodology applied to the study of the road, the basic concepts for the development of the problem and the corresponding process for the proposal of a viable and feasible alternative that allows to solve the inconveniences of vehicular flow in certain points of congestion. In addition, the results obtained can be seen reflected in this analysis by means of a traffic counting capacity made over a period of 5 days at strategically established points, and subsequently the calculation of vehicle flows and the projected TPDA for 20 years. The importance of the road and the impact it has to cover educational establishments, together with the lack of vertical and horizontal signage, reflect the importance of the execution of this project. In the annexes section you can see the entire process of the calculations made, formulas and factors used in it.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12253
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Civil

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