DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12206
Título : Elearning para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : González Encalada, Alexandra Noemí
Director(es): Armijos Carrión, Jorge Luis
Palabras clave : LEARNING;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;DOCENTE
Fecha de publicación : 2018
Citación : Gonzalez Encalada, Alexandra Noemi (2018). Elearning para favorecer el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La inserción inminente de la tecnología en el campo educativo ha sido la base para la realización del presente ensayo en que se efectuó un análisis del e-learnig aprendizaje electrónico como una modalidad, a nivel de recurso educativo, para la enseñanza que promueve la generación de aprendizajes dinámicos favoreciendo positivamente en el proceso de formación académico de los estudiantes. Esta investigación de tipo documental, tuvo como objetivo destacar los beneficios de implementar el e learning en el aula, analizar cómo se está desarrollando actualmente la educación a través de las Tics, así como el de identificar las competencias necesarias tanto de docentes como estudiantes para su utilización efectiva. Además se hizo un recorrido bibliográfico conceptual del e learning y sus terminologías relacionadas, acerca del proceso de enseñanza aprendizaje con tics, los beneficios de incorporar el e learning en los trabajos de aula y la caracterización de tres plataformas virtuales de código abierto como son: Moodle, Chamilo y Atutor que son muy utilizadas en la actualidad. Como conclusión de obtuvo que efectivamente esta modalidad virtual favorece significativamente en los aprendizajes de los estudiantes. Que es necesario fortalecer los conocimientos en los maestros por medio de talleres de capacitación efectiva en el manejo de plataformas virtuales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12206
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00001.pdf3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons