DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12196
Título : Guía básica de juegos predeportivos en los deportes de conjunto en edades de 12 14 años de la básica superior
Autor : Prado Nieves, María Sonia
Director(es): Aguinda Cajape, Vicente Anderson
Palabras clave : GUIA BASICA;JUEGO PREDEPORTIVO;DEPORTE DE CONJUNTO;BASICA SUPERIOR
Fecha de publicación : 2018
Citación : Prado Nieves, Maria Sonia (2018). Guía básica de juegos predeportivos en los deportes de conjunto en edades de 12 14 años de la básica superior (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El deporte es y ha sido una actividad lúdica desde los inicios del ser humano, su evoluciona ido a la par con la evolución humana, definir al deporte permite conocer su génesis para desde allí sistematizar la presente guía sobre la inclusión de los juegos pre deportivos en la educación de los niños y jóvenes ecuatorianos sometidos al sistema educativo. El juego desde la óptica educativa, es una herramienta didáctica aplicada para un mejor desempeño escolar de los educando, por eso el diseño y la aplicación de la guía, debe de responder a la obtención de los objetivos planteados. Los juegos introductorios son en esencia una modificación de los deportes mayores sean estos individuales o de conjuntos y que desarrollaran en los educandos el conocimiento previo de las reglas, técnicas y demás especificaciones propias de cada deporte. El deporte dentro de la educación no debe responder solo al fomento de la práctica deportiva, sino que debe ser un instrumento eficaz para el fomento de valores sociales y propios del individuo como ser social, a la potencialización de las habilidades cognitivas que son parte de su entorno educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12196
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons