DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12190
Título : Representaciones de la mujer en la prensa escrita: análisis de contenidos de diario correo
Autor : Garcés Ortiz, Génesis Amairani
Director(es): Gálvez Palomeque, Karol Elizabeth
Palabras clave : VIOLENCIA DE GENERO;ESTEREOTIPO;PRENSA;MUJER
Fecha de publicación : 2018
Citación : Garcés Ortiz, Génesis Amairani (2018). Representaciones de la mujer en la prensa escrita: análisis de contenidos de diario correo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente estudio ha recogido datos importantes acerca del concepto violencia de género y los estereotipos de género que la prensa continuamente transmite en sus redacciones. En esta época la participación de la mujer es tan importante como la del hombre y a pesar de haber alcanzado varios logros, estos no se visibilizan del todo excluyendo a la mujer en varios ámbitos y únicamente destacándola como sinónimo de belleza, debilidad. A la vez esta es encasillada a trabajos netamente del hogar. Características que la sociedad patriarcal le ha asignado y le ha repetido durante su existencia, infundiendo a la mayoría el pensamiento de la mujer inferior o poco capaz de desempeñar actividades que el hombre realiza. Los golpes y gritos no son la única forma de agresión que se comete hacia la mujer, la discriminación también es violencia de género. Los medios de comunicación son constructores de la realidad social, constantemente generan modelos de como deber ser o deber seguir. Mediante el análisis cualitativo y cuantitativo de las notas periodísticas presentadas en un diario impreso de mayor circulación en la ciudad de Machala Correo, correspondientes al año 2017 y a los primeros quince días del mes de noviembre, mismo que se haya entre dos meses que resultaron con un alto índice de femicidio durante el periodo 2014 – 2016. Se busca responder a la gran incógnita la mujer es violentada en la prensa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12190
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons