DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12184
Título : Estrategias del trabajador social para identificar las consecuencias del abuso sexual a menores en el ámbito familiar, social y económico
Autor : Cabanilla Puing, María Herlinda
Director(es): Vera Aragonés, Pedro Wilfrido
Palabras clave : NIÑO;ADOLESCENTE;MALTRATO INFANTIL;ABUSO SEXUAL
Fecha de publicación : 2018
Citación : Cabanilla Puing , María Herlinda (2018). Estrategias del trabajador social para identificar las consecuencias del abuso sexual a menores en el ámbito familiar, social y económico (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : En los menores de edad el abuso sexual es un tipo de maltrato que posee repercusiones físicas y psicológicas en sus víctimas. El fenómeno sobre el maltrato infantil ha ocurrido desde los principios de la humanidad es decir desde que el ser humano se encuentra en la faz de la tierra. Por esta razón se entiende que este fenómeno es tan antiguo como la humanidad misma y no un tema de la sociedad moderna. El abuso sexual en los grupos vulnerables como son niños, niñas y adolescentes es un delito en donde el agresor debe ser castigado por la sociedad como lo determina la ley, las consecuencias físicas y emocionales de este hecho son muy perjudiciales ya que los victimados presentan cambios en su conducta y se afectan de manera psicológica al verse rechazados por la familia y la sociedad, es por eso que con el transcurrir del tiempo pueden presentar problemas de identidad sexual, adicciones a sustancias psicotrópicas y promiscuidad involuntaria ya sea en el caso del hombre o de la mujer.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12184
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons