DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12178
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorNazareno Mosquera, Jenny Margarita-
dc.date.accessioned2018-02-07T16:38:11Z-
dc.date.available2018-02-07T16:38:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNazareno Mosquera, Jenny Margarita (2018). La teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12178-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo constituye el valor que tiene el agregar la teoría de la educación como componente primario para la mejora del papel docente del nivel inicial, y de este modo estipular el auténtico significado de la educación. Proyectado el problema de la investigación, se procede a edificar y fundamentar las variables dependientes e independientes, misma que se las revelará a través del análisis de la información correspondiente por los apartados científicos que abordan temáticas tales como: teoría de la educación y filosofía, postulados fundamentales para un modelo pedagógico de la carrera de educación, el legado de Paulo Freiré en la escuela de hoy, el pensamiento didáctico del docente de educación inicial como elemento reflexivo de la práctica pedagógica, filosofía y educación afectiva en amor y pedagogía de Unamuno, calidad educativa en un centro de educación parvularia utilizando el catálogo de criterio de calidad, las rutinas de educación inicial entre la mecanización y la transformación, la educación avanzada y el mejoramiento profesional y humano, hablar de niñez no es hablar de pequeñeces, psicología iberoamericana. Alcanzando así, establecer conclusiones basada en las respuestas adquiridas por el estudio de la investigación, mismas que servirán para fijar metodologías que serán aplicadas en la labor educativa.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTEORIA DE EDUCACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa teoría de la educación como eje potencializador de la calidad educativa en el nivel iniciales_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJnazareno_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704346097es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons