DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Cevallos, Carmen Elizabeth-
dc.contributor.authorMatamoros Calderón, Verónica Priscila-
dc.date.accessioned2018-02-07T15:48:04Z-
dc.date.available2018-02-07T15:48:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMatamoros Calderon, Veronica Priscila (2018). Desempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12177-
dc.description.abstractEl objetivo que la educación ecuatoriana se ha planteado, es alcanzar el cumplimiento de los estándares de calidad como elemento para fomentar la calidad educativa, en esta situación el desempeño docente es fundamental para que el aprendizaje de los niños se genere ante una actitud de rendimiento permanente ante el proceso de la enseñanza aprendizaje, siendo progresivo su desenlace porque en el acto educativo la práctica docente es la que va generando la formación de la personalidad del niño de acuerdo a sus intereses y capacidades. El proceso del aprendizaje de los niños es muy complejo, porque durante su desarrollo el docente es el encargado de aplicar una serie de estrategias establecidas diariamente en sus planificaciones de clases, dando énfasis en sus criterios de desempeño profesional, siendo su fortaleza para garantizar una formación básica y estable para el futuro educativo del estudiante. La temática que se plantea es una acción que establece la importancia que tiene el desempeño profesional docente ante el proceso del aprendizaje de los niños, considerando a la práctica docente una acción dinámica y formativa que estimula el proceso de aprendizaje de manera agradable y más que todo práctica y constructivista.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectSTANDAR DE CALIDADes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesempeño profesional docente como acción práctica del proceso de aprendizaje en los niños de primer gradoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailVmatamoros_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704896166es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons