DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRebolledo Yange, Navier Enrique-
dc.contributor.authorPreciado Cusme, Diana Priscila-
dc.date.accessioned2018-02-06T18:00:18Z-
dc.date.available2018-02-06T18:00:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationPreciado Cusme, Diana Priscila (2018). Análisis y fundamentación teórica de un caso de disfunción familiar desde el modelo integrativo aplicando técnicas conductuales y sistémicas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-PSC-DE00004-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12169-
dc.description.abstractLas conductas problema de una persona pueden ser aprendidas en la familia de origen e incorporadas o repetidas cuando se forma un nuevo grupo familiar. El objetivo de este trabajo es analizar un caso de disfuncionalidad familiar desde el modelo integrativo aplicando técnicas sistémicas y conductuales, para esto se inicia señalando una breve conceptualización de psicoterapia para luego hablar del modelo integrativo, de la terapia conductual, de las técnicas conductuales, de la terapia sistémica, del modelo estructuralista y de las técnicas sistémicas estructuralistas. Seguidamente se plantea el caso propuesto para posteriormente pasar a su análisis y evaluación; en la evaluación se propone métodos como son la aplicación del Inventario Clínico Multiaxial de Millon MCMI-III para evaluar la personalidad, el test de funcionamiento familiar FF-SIL, para analizar la funcionalidad o disfuncionalidad familiar y el Inventario de Expresión de la Ira Estado-Rasgo STAXI-2 que permite evaluar experiencia y expresión de enojo. Mediante el análisis de la información del caso propuesto con los criterios diagnósticos del DSM- V, se realizó un diagnóstico presuntivo de trastorno explosivo intermitente. Finalmente se concluye el trabajo planteando desde el modelo integrativo técnicas conductuales y sistémicas que permitan mejorar la problemática de la paciente a nivel personal, familiar y social.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTERAPIA SISTEMICAes_ES
dc.subjectTERAPIA CONDUCTUALes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectMODELO ESTRUCTURALISTAes_ES
dc.titleAnálisis y fundamentación teórica de un caso de disfunción familiar desde el modelo integrativo aplicando técnicas conductuales y sistémicases_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailDpreciado_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula2100677588es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons