DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12157
Título : Plan gimnástico de ejercicios de orden en los centros educativos de la básica media entre los 9 a 11 años.
Autor : Jiménez Beltrán, Dixon Wladimir
Director(es): Aguinda Cajape, Vicente Anderson
Palabras clave : CENTRO EDUCATIVO;GIMNASIA;EDAD;BASICA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Jiménez Beltrán, Dixon Wladimir (2018). Plan gimnástico de ejercicios de orden en los centros educativos de la básica media entre los 9 a 11 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de la investigación que se ha elaborado acerca de los ejercicios gimnásticos de orden que se realizan en los establecimientos educativos de educación básica media entre las edades de nueve a once años, podemos comprender que es la etapa donde los estudiantes, fortalece sus movimientos de acuerdo a la frecuencia de mando que realiza el docente, el objetivo de este proyecto es dar a conocer que el alumno debe tener dominio de las habilidades para una educación física más autónoma e independiente que favorezca la construcción del aprendizaje significativo en los estudiantes, ya que eso le ayuda a desenvolverse de una manera adecuada al alumno a través de cada ejercicio, teniendo en cuanta mucha de las veces que existen en el escolar un déficit de captación de la información que emite el maestro. Es necesario considerar los conocimientos previos antes de plasmar la actividad física, para que el estudiante tenga una idea de lo que se va a cumplir, ya que se le hará saber porque y para que son necesarios estos ejercicios, dentro de lo establecido en la malla curricular, presentando diferentes alternativas que favorezcan en el desarrollo didáctico, innovador y creativo del escolar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12157
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons