DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12151
Título : Implementación de uso de histogramas para determinar las frecuencias de exportación de cajas papeletizas de la empresa Agrorganica S.A.
Autor : Rugel Lapo, Richard Marcelo
Palabras clave : GESTIÓN DE CALIDAD;MEJORA CONTINUA;MERCADO;EMPRESA;PROCESOS;EXPORTACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2018
Citación : Rugel Lapo, R.M. (2018) Implementación de uso de histogramas para determinar las frecuencias de exportación de cajas papeletizas de la empresa Agrorganica S.A. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Companies are currently implementing Quality Management systems to differentiate themselves from their competitors, in an increasingly demanding market, which demands high quality products and services that meet the expectations of its consumers and customers. To meet all these requirements, is that the quality management system is created, through a series of tools that measure or analyze the different processes in each of the departments of the company and thus optimize their resources at the time of the development of a product or provision of a service, through continuous improvement in each of its processes. In the company Agrorganíca SA, dedicated to the production and export of organic bananas, the need to count or implement a histogram was evidenced, this being one of the 7 tools of quality, to improve the control of their processes and measure the number of palletized boxes weekly from its Organic / Bananas brand, to the Philadelphia market. The Histogram will help the company to have the quantitative data with which it will have the real data regarding its frequency of production and export of its product. The methodology used was performed using quantitative and statistical data that allowed to detect the need to perform a histogram, for continuous improvement that will help and benefit the company Agrorganíca S.A. in its continuous improvement processes.
Resumen : Las empresas actualmente, están implementando sistemas de Gestión de Calidad para diferenciarse de sus competidores, en un mercado cada vez más exigente, que demanda productos y servicios de alta calidad que llene las expectativas de sus consumidores y clientes. Para cumplir todas estas exigencias, es que se crea el sistema de gestión de calidad, mediante una serie de herramientas con las cuales se mide o se analiza los diferentes procesos en cada uno de los departamentos de la empresa y lograr así optimizar sus recursos al momento de la elaboración de un producto o prestación de un servicio, mediante la mejora continua en cada uno de sus procesos. En la empresa Agrorganíca S.A, dedicada a la producción y exportación de banano orgánico, se evidencio la necesidad de contar o implementar un histograma, siendo esta una de las 7 herramientas de la calidad, para mejorar el control de sus procesos y medir el número de cajas paletizadas semanalmente de su marca Organic/Bananas, hacia el mercado de Philadelphia. El Histograma ayudara a la empresa contar con los datos cuantitativos con los cuales se tendrá el dato real en cuanto a su frecuencia de producción y exportación de su producto. La metodología utilizada se la realizo mediante datos cuantitativos y estadísticos que permitieron detectar la necesidad de realizar un histograma, para la mejora continua que ayudara y beneficiara a la empresa Agrorganíca S.A. en sus procesos de mejora continua.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12151
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CI-DE00196.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons