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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Carrión, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSalinas Toapanta, Jorge Wilson-
dc.date.accessioned2018-02-02T14:40:08Z-
dc.date.available2018-02-02T14:40:08Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSalinas Toapanta, Jorge Wilson. (2018) La tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-JUR-DE00164-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12139-
dc.descriptionThe Ecuadorian educational system, despite the profound changes that have taken place in recent years, faces a large number of challenges, among which students assume the leading role of being the builders of their own learning and personal development , acquiring essential skills that will allow them to perform successfully both in the workplace and in society. The skills that stand out in the students of the twelfth century and that are necessary in a globalized world are digital literacy and the use of new technologies. Portable technology based on smartphones and tablets has transformed communication and access to knowledge. These powerful devices create new and exciting forms of learning, although on many occasions they are not used for their training and development. Currently, there is limited information on the use of portable technology for learning; however, the use of mobile devices in education is increasing. To take full advantage of the potential of these technological tools, the education system should design appropriate policies and good mechanisms for teacher training and education.es_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo ecuatoriano, pese a los profundos cambios que se ha llevado a cabo en los últimos años, se enfrenta a un gran número de retos, entre ellos que los estudiantes asuman el rol protagónico de ser los constructores de su propio aprendizaje y desarrollo personal, adquiriendo competencias esenciales que les permitirán desenvolverse exitosamente tanto en el mundo laboral como en la sociedad. Las competencias que destacan en los estudiantes del siglo XII y que son necesarias en un mundo globalizado son la alfabetización digital y el uso de las nuevas tecnologías. La tecnología portátil radicada en teléfonos inteligentes y tabletas ha transformado la comunicación y el acceso al conocimiento. Estos potentes dispositivos crean nuevas y emocionantes formas de aprendizajes, aunque en múltiples ocasiones no son aprovechados para su formación y desarrollo. Actualmente, existe limitada información sobre el uso de la tecnología portátil para el aprendizaje; sin embargo el uso de dispositivos móviles en educación está en aumento. Para aprovechar al máximo el potencial que brindan estas herramientas tecnológicas, el sistema educativo debería diseñar políticas adecuadas y buenos mecanismos para capacitación y formación del profesorado.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA PORTATIL-
dc.titleLa tecnología portátil como herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del bachilleratoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailJsalinas1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702279837es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

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