DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorAjila Quishpe, Maria Natividad-
dc.date.accessioned2018-02-01T19:48:32Z-
dc.date.available2018-02-01T19:48:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAjila Quishpe, Maria Natividad (2018). Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2018-EIP-DE00003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115-
dc.description.abstractLa necesidad de mejorar el estilo de vida en la población para su desarrollo social, cultural y económico supone la tarea de mejorar y perfeccionar la educación que asegure la sostenibilidad de las naciones. La mejora educativa requiere de docentes preparados y capacitados que apliquen técnicas y métodos adecuados al contexto en que se ve inmiscuido el proceso de enseñanza – aprendizaje. Donde la filosofía se convierte en un aliado para la formación docente a través de la escuela del pensamiento que reflexiona sobre las bases en la que reposa la educación, siendo la disciplina que permite apreciar los valores que deben ser transmitidos a los estudiantes desarrollando personas críticas, razonables, que puedan debatir sobre los temas de distinta índole, preparando al estudiante para que pueda enfrentarse a sus actividades personales, profesionales y laborales. El objetivo general de la investigación es establecer la forma en que la filosofía se convierte en punto de partida de la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos. Como metodología se utilizó la descriptiva para relatar la situación actual de los docentes. Se usó la técnica de la bibliografía para acceder a fuentes bibliográficas como revistas y artículos científicos, libros, internet, cuya recopilación servirá para la investigación. Como resultado tenemos que la filosofía permitirá un mejor desarrollo personal y profesional del docente quien adquirirá mayores destrezas para plasmarlo en el proceso educativo buscando una mejor formación para sus estudiantes.es_ES
dc.format.extent25 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectFILOSOFIAes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVOes_ES
dc.titleFilosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidoses_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailMajila1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703446377es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf810,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons