DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115
Título : Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos
Autor : Ajila Quishpe, Maria Natividad
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : EDUCACION;DOCENTE;FILOSOFIA;PROCESO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ajila Quishpe, Maria Natividad (2018). Filosofía como punto de partida en la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La necesidad de mejorar el estilo de vida en la población para su desarrollo social, cultural y económico supone la tarea de mejorar y perfeccionar la educación que asegure la sostenibilidad de las naciones. La mejora educativa requiere de docentes preparados y capacitados que apliquen técnicas y métodos adecuados al contexto en que se ve inmiscuido el proceso de enseñanza – aprendizaje. Donde la filosofía se convierte en un aliado para la formación docente a través de la escuela del pensamiento que reflexiona sobre las bases en la que reposa la educación, siendo la disciplina que permite apreciar los valores que deben ser transmitidos a los estudiantes desarrollando personas críticas, razonables, que puedan debatir sobre los temas de distinta índole, preparando al estudiante para que pueda enfrentarse a sus actividades personales, profesionales y laborales. El objetivo general de la investigación es establecer la forma en que la filosofía se convierte en punto de partida de la formación del docente para orientar un proceso educativo acorde a los cambios exigidos. Como metodología se utilizó la descriptiva para relatar la situación actual de los docentes. Se usó la técnica de la bibliografía para acceder a fuentes bibliográficas como revistas y artículos científicos, libros, internet, cuya recopilación servirá para la investigación. Como resultado tenemos que la filosofía permitirá un mejor desarrollo personal y profesional del docente quien adquirirá mayores destrezas para plasmarlo en el proceso educativo buscando una mejor formación para sus estudiantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12115
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00003.pdf810,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons