DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12114
Título : Estilos de aprendizaje en niños y niñas de educación inicial que no desarrollan ciertas destrezas con criterio de desempeño.
Autor : Ajila Quishpe, Deysi Ninfa
Palabras clave : ESTILO DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIA
HABILIDAD
DESTREZA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Ajila Quishpe, Deysi Ninfa (2018). Estilos de aprendizaje en niños y niñas de educación inicial que no desarrollan ciertas destrezas con criterio de desempeño (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El proceso de aprendizaje y desarrollo de los niños y niñas necesita de aportaciones importantes como la familia, interacción social y de la escuela para ir canalizando y construyendo conceptos que le otorgará insumos necesarios para adquirir estrategias con criterio de desempeño para aprender y saber hacer. En ese proceso algunos estilos de aprendizaje serán vitales para el desarrollo de destrezas que definirán el cómo aprende y para que aprende. Aspectos importantes que marcan la vida del ser humano. En este ensayo se determinó los estilos de aprendizaje en niños y niñas de educación inicial que no desarrollan ciertas destrezas con criterio de desempeño, explicando que cada estilo lleva a un aprendizaje pero de distinta forma. La revisión bibliográfica permitió fundamentar de manera teórica y técnica el estado del arte, puesto que añade información actualizada de artículos científicos de revistas indexadas de alto impacto que ponen en evidencia las características de dicho evento en la vida diaria de los niños en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño. En importante recalcar que los estilos de aprendizaje desarrollan habilidades y destrezas en los niños que contribuyen a la adquisición de contenidos que le servirán a lo largo de la vida, sin embargo existen algunos que no desarrollan mayormente destrezas con criterio de desempeño como la kinestésica, auditiva y teórica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12114
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00002.pdf691,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons