DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12102
Título : Estudio de mercado para determinar segmento y nivel de aceptación de un nuevo servicio de lavado de vehículos a domicilio.
Autor : Orellana Hurtado, Diana Gabriela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;NIVEL DE ACEPTACIÓN DE PRODUCTOS;MÉTODO DE ENCUESTA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Orellana Hurtado, D.G. (2018) Estudio de mercado para determinar segmento y nivel de aceptación de un nuevo servicio de lavado de vehículos a domicilio. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : For the development of the research, we have worked with the quantitative method, selecting the survey instrument as a tool to measure expectations of a new service, and the segment of people in the market to whom this service would be oriented. The work is structured through an introduction focused on the car wash service in the country and specifically in the city of Machala, establishing the problem, the variables of investigation of the case and the focus of the study. In the development, the research methodology used, the deductive method, is established in order to obtain information that directs the best decisions based on primary data, followed by the type of sampling and calculation of the sample. Concluding with the strategies and recommendations, arguing the fulfillment of the objective stated in the case study.
Resumen : El presente estudio tiene como designio determinar el segmento de mercado y nivel de aceptación de un servicio innovador de lavado de vehículos a domicilio, con el plus de que chicas en bikinis realicen el lavado de los carros en la ciudad de Machala. Para el desarrollo de la investigación se ha trabajado con el método cuantitativa, seleccionando al instrumento de la encuesta como herramienta de medición de expectativas de un nuevo servicio, y el segmento de personas en el mercado a quien se orientaría este servicio. El trabajo está estructurado mediante una introducción enfocada al servicio de lavado de vehículos en el país y específicamente en la ciudad de Machala, se establece la problemática, las variables de investigación del caso y el enfoque del estudio. En el desarrollo se establece la metodología de investigación empleado, el método deductivo, con la finalidad de obtener información que direccione a tomar la mejores decisiones a partir de datos primarios, seguido del tipo de muestreo y cálculo de la muestra. Concluyendo con las estrategias y recomendaciones, argumentando el cumplimiento del objetivo planteado en el caso de estudio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12102
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00123.pdf4,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons