DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12101
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuzardo Quezada, Marco David-
dc.date.accessioned2018-01-31T22:04:11Z-
dc.date.available2018-01-31T22:04:11Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLuzardo Quezada, M.D. (2018) Investigación de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de motos en la provincia de El Oro. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-MKT-DE00122-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12101-
dc.descriptionEcuadorian society needs to migrate from the primary-export model to the secondary- importer through technological transformation, market research is a key point when proposing new socio-economic development strategies; in the province of El Oro and the country in general the prosperity of the sale of motorcycles is evident; For this reason, the initiative is taken to design a market study that quantifies the feasibility of implementing a motorcycle production-marketing company based on the behavior of potential customers. The most relevant theory on the incidence of motorcycles on the growth of the villages, as well as the collection of field information in nearby cantons with a contrast in the state of the subject at a national and international level, and guidelines for managing a suitable marketing by publicizing the company, administration issues and chain of Supply that must be applied in "NOVAMOTOS", a systematic review of the global tendencies of industrialization is also made by means of an inductive synthesis of the national political guidelines.es_ES
dc.description.abstractLa sociedad ecuatoriana necesita migrar del modelo primario-exportador al secundario- importador a través de la trasformación tecnológica, una investigación de mercado es un punto clave al plantear nuevas estratégicas de desarrollo socioeconómico; en la provincia de El Oro y el país en general se hace notoria la prosperidad de la venta de motos; por ello se toma la iniciativa de diseñar un estudio de mercado que cuantifica la factibilidad de implementar una empresa productora-comercializadora de motos en base al comportamiento de los clientes potenciales, se aborda la teoría más relevante sobre la incidencia de las motos en el crecimiento de los pueblos, así como la recopilación de información de campo en cantones cercanos con un contraste del estado de la temática a nivel nacional e internacional, además se plantean pautas para gestionar un marketing idóneo al dar a conocer la empresa, cuestiones de administración y cadena de suministro que deben aplicarse en “NOVAMOTOS”, también se realiza una revisión sistemática de las tendencias globales de industrialización por medio de una síntesis inductiva e los lineamientos políticos nacionales.es_ES
dc.format.extent33 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectMOTOSes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para la creación de una empresa productora y comercializadora de motos en la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmluzardo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0703689232es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudia-
dc.utmachproceso.procesoPT-011017 (2017-2)-
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00122.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons