DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12097
Título : Diseño de estrategias para asegurar el posicionamiento competitivo del supermercado Super Aki en la ciudad de Machala.
Autor : Veliz Aguilar, Kerly Yamileth
Palabras clave : ESTRATEGIAS COMPETITIVAS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Veliz Aguilar, K.Y. (2018) Diseño de estrategias para asegurar el posicionamiento competitivo del supermercado Super Aki en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper details the respective competitive strategies and the planning of these of a supermarket that will recently enter the Machaleño market and in this case it is SUPER AKI. Previous studies have shown that competitive strategies are important to improve the competitive position of a company in a certain sector, however we ask ourselves: If there are no competitive strategies will the company have a good position? To answer this question, consult sources different that indicate that if there are no competitive strategies the company will not be able to obtain good and better results and its position in the market will be low. The findings found about the competitive strategies of the supermarket through a small interview with the Director of SUPER AKI were that it is necessary to reduce costs without submitting the quality of the product exposed to the sale and represent highly in the Machaleño market, therefore, this study shows that the competitive strategies that have been raised are effective, efficient and effective for the supermarket in its positioning with other supermarkets that are in the same commercial area. These findings suggest that the supermarket is in the first places generating an exclusive reception for the customer who comes to acquire quality products that offer satisfying their needs.
Resumen : En este trabajo se detallan las respectivas estrategias competitivas y la planificación de estas de un supermercado que recientemente entrará al mercado Machaleño y en este caso lo es SUPER AKI. Estudios previos han mostrado que las estrategias competitivas son importantes para mejorar el posicionamiento competitivo de una empresa en un determinado sector, sin embargo nos preguntamos: ¿Si no hay estrategias competitivas la empresa tendrá una buena posición?, para responder a esta cuestión consulte en fuentes diferentes que indican que si no hay estrategias competitivas la empresa no podrá obtener buenos y mejores resultados y su posición en el mercado será baja. Los hallazgos encontrados sobre las estrategias competitivas del supermercado mediante una pequeña entrevista al director de SUPER AKI fueron que es necesario reducir costos sin someter la calidad que tiene el producto expuesto a la venta y representar altamente en el mercado Machaleño, por lo tanto, este estudio muestra que las estrategias competitivas que se han planteado son efectivas, eficientes y eficaces para el supermercado en su posicionamiento con otros supermercados que se encuentran en la misma área comercial. Estos hallazgos sugieren que el supermercado está en los primeros lugares generando una acogida exclusiva para el cliente que se acerque a adquirir los productos de calidad que ofrecen satisfaciendo sus necesidades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12097
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-CD00081.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons