DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1206
Título : Relación entre el perfil lipídico e hipertensión arterial en pacientes que acuden al Subcentro de Salud Buenos Aires Machala. 2009.
Autor : Balcázar Romero, Jennifer Teresa
Director(es): García Ledesma, Segundo Francisco
Palabras clave : HIPERTENSION ARTERIAL;PACIENTES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Balcázar Romero, J. T. (2010). Relación entre el perfil lipídico e hipertensión arterial en pacientes que acuden al Subcentro de Salud Buenos Aires Machala. 2009 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Descripción : The present investigation is based on the relationship between the Hypertension and the Lipid Profile. Arterial hypertension is known to hemodynamic alterations, which may result from a variety of pathological situations.
Resumen : La presente investigación se basa en la relación entre la Hipertensión y el perfil lipídico. Se denomina Hipertensión Arterial a la alteración hemodinámica, que puede ser consecuencia de una amplia de situaciones patológicas. Las Hiperlipidemias en cambio son el aumento de la concentración plasmática de lipoproteínas circulantes, lo que se traduce, en los análisis de laboratorio, en un aumento del colesterol circulante, de los triglicéridos o de ambos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1206
Aparece en las colecciones: Tesis Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00173-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons