DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12039
Título : Análisis del sistema de inventario que aplica la empresa virtual Amazon para reducir sus costos.
Autor : Maldonado Albarracin, Jordy Andres
Palabras clave : AMAZON;INVENTARIOS;COMERCIO ELECTRÓNICO;MODELOS DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : By the present investigation which is based on the Company Amazon, this was founded by Jeff Bezo in the year 1995, has as its object of study to analyze the inventory system of the company Amazon and know the importance of implementing this type of strategies in e-commerce. E-commerce is the buying and selling of goods, by means of the Web, the new digital era used these online platforms to make more effective our purchases and sales. The virtual stores today are setting trends, grab a good market segment, but if there are some uncertainties, such as give important data to a Web page, if the product can arrive in poor condition, but it is still positive for the geographical advantage that achieves greater coverage. Within the research there are several electronic business models, which are very efficient. As far as the inventories are the quantity of goods that are in any deposits which are intended for sale. The strategy that uses the company Amazon, is to manage an inventory different from the others that revolutionizes things, it must be borne in mind that the inventories are the logistics that applies to sales, the successful model is Long Tail or long tail, this is based on a number of products in small amounts, offering a variety of consumers, where sales small and different can lead to something big.
Resumen : Mediante la presente investigación que se basa en la Empresa Amazon, esta fue fundada por Jeff Bezo en el año 1995, tiene como objeto de estudio analizar el sistema de Inventario de la Empresa Amazon y conocer la importancia de implementar este tipo de estrategias en el comercio electrónico. El comercio electrónico es la compra y venta de bienes, por medio de la Web, por la nueva era digital se usa estas plataformas online para realizar más efectivas nuestras compras y ventas. Las tiendas virtuales hoy en día están marcando tendencias, acaparan un buen segmento de mercado, pero si existen algunas incertidumbres, como dar datos importantes a una página de internet, si el producto puede llegar en mal estado, pero aun así es positivo por la ventaja geográfica que logra mayor cobertura. Dentro de la investigación se encuentran diversos modelos de negocios electrónicos, que son muy eficientes. En cuanto a los inventarios son la cantidad de mercancías que se tienen en algún depósito que son destinadas para la venta. La estrategia que usa la Empresa Amazon, es manejar un inventario diferente a los demás que revoluciona las cosas, hay que tener en cuenta que lo inventarios son la logística que se aplica para las ventas, el modelo exitoso es Long Tail o Larga Cola, este se basa en poseer un sin número de productos en pocas cantidades, ofreciendo una variedad a los consumidores, donde las ventas pequeñas y distintas pueden suponer algo grande.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12039
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00267.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons