DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12011
Título : Análisis de la calidad del diseño de los sitios web en relación al número de visitantes y de compras realizadas.
Autor : Condolo Ramirez, Luis Agustin
Palabras clave : CALIDAD;DISEÑO;SITIO WEB
Fecha de publicación : 2018
Citación : Condolo Ramirez, L.A. (2018) Análisis de la calidad del diseño de los sitios web en relación al número de visitantes y de compras realizadas. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : This entitled research: analysis of the quality of the design of web sites in relation to the number of visitors and purchases, aims to examine the quality of web sites and at the same time knowing why certain websites of a same rotation of a activities presents a greater traffic of visits and purchases. In this case proposed the study of the web pages of DePrati and Pinto engaged in the sale of clothing and clothing accessories. The methodology applied for research was cutting quantitatively, making use of the technique of survey to obtain data. Additionally, we conducted a review of texts and scientific articles related to the analysis of the structure and content of the web sites, which helped in the design of an ideal data collection tool. Field research was also used to gather the information about the qualities in the two selected pages. The results of the investigation showed that DePrati has better assessment with respect to Pinto, in areas such as identification of logo, feedback, content, quality, ease of finding information, visual design, multimedia resources, reliability and safety. From this it can be inferred that the proper design of a site influences users to generate visitors and motivate purchases online, still a factor to consider when formulating a plan of marketing online.
Resumen : La presente investigación titulada: Análisis de la calidad del diseño de los sitios web en relación al número de visitantes y de compras realizadas, tiene por objetivo examinar la calidad de los sitios web y a la vez conocer por qué determinados sitios webs de un mismo giro de actividades presenta un mayor tráfico de visitas y compras realizadas. En este caso se propuso el estudio de las páginas web de DePrati y Pinto que se dedican a la comercialización de ropa y accesorios de vestir. La metodología aplicada para la investigación fue de corte cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta para la obtención de datos. Adicionalmente se realizó una revisión de textos y artículos científicos relacionados con el análisis de la estructura y contenido de los sitios web, lo que ayudó en el diseño de una herramienta idónea para la recolección de datos. Asimismo, se utilizó la investigación de campo para recabar la información acerca de las cualidades en las dos páginas escogidas. Los resultados del trabajo investigativo demostraron que DePrati tiene una mejor valoración respecto a Pinto, en aspectos como identificación de logotipo, feedback, contenido de calidad, facilidad de encontrar información, diseño visual, recursos multimedia, confiabilidad y seguridad. De esto se infiere que el adecuado diseño de un sitio web influye en los usuarios para generar visitas y motivar las compras en línea, siendo un factor a considerar al momento de formular un plan de marketing online.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12011
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00114.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons