DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11992
Título : Análisis general de la investigación de mercado como un instrumento de decisión en un proyecto de inversión.
Autor : Armijos Pauta, Madeleyne Paola
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTUDIO;MERCADO;PROYECTO;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Citación : Armijos Pauta, M.P. (2018) Análisis general de la investigación de mercado como un instrumento de decisión en un proyecto de inversión. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present work deals with the subject of market research as a study instrument for the evaluation of an investment project, where we will mention the objectives and importance of it, emphasizing its application in any project that you wish to execute. This guide is of general character since each project that is being evaluated requires an adequate study and according to the nature of it. Therefore, the depth with which the research should be based on the requirements of each company or organization, its focus, the magnitude of the project and the characteristics of the product or service that you want to promote. Market research is carried out through a set of explorations such as: The analysis of the environment that covers the existing relationship between the factors: Demographic, Economic and Technological. And the Consumer Analysis where it relates to the factors: Cultural, Psychological, Personal and Social; same that determine the behavior of the consumer. The result of the market study should provide relevant and accurate information for decision making regarding the favorable or unfavorable conditions in the area that the project is to be promoted. It is worth mentioning that the focus of the research is also very important, that is why this guide provides the reader with information about the types of research and information techniques available as tools to carry out a correct market research.
Resumen : El presente trabajo aborda la temática de la investigación de mercado como instrumento de estudio para la evaluación de un proyecto de inversión, en donde mencionaremos los objetivos e importancia del mismo, haciendo énfasis a su aplicación en cualquier proyecto que se desee ejecutar. Esta guía es de carácter general puesto que cada proyecto que se esté evaluando exige un estudio adecuado y de acuerdo a la naturaleza del mismo. Por la tanto la profundidad con la que se de la investigación debe estar basado en las exigencias de cada empresa u organización, en su enfoque, en la magnitud del proyecto y de las características del producto o del servicio que se desee impulsar. La investigación de mercado se realiza a través de un conjunto de exploraciones como: El análisis del entorno que abarca la relación existente entre los factores: Demográficos, Económicos y Tecnológicos. Y el Análisis del consumidor en donde hace relación a los factores: Culturales, Psicológicos, personales y sociales; mismos que determinan el comportamiento del consumidor. El resultado que arroje el estudio de mercado debe dar información relevante y precisa para la toma de decisiones con respecto a las condiciones favorables o desfavorables en el área que se desea impulsar el proyecto. Cabe mencionar que también es de suma importancia la dirección de la investigación, por esta razón que en esta guía se brinda al lector información sobre los tipos de investigación y técnicas de información existentes como herramientas para llevar a cabo una correcta investigación de mercados.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11992
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00261.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons