DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11985
Título : Análisis del cumplimiento y ejecución de las acciones correctivas en el departamento de UMMOG-UAC-UTMACH.
Autor : Flores Jaramillo, Leslie Mishel
Palabras clave : GESTIÓN DE LA CALIDAD;PROCESOS;MEJORA CONTINUA;NORMAS ISO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Flores Jaramillo, L.M. (2018) Análisis del cumplimiento y ejecución de las acciones correctivas en el departamento de UMMOG-UAC-UTMACH. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Quality Management has become a necessity that allows companies to achieve a high participation in the markets, the Quality Management Systems in the ISO standards constitute the reflection of the international approval of the quality standards, which every day increases the number of organizations that show interest in implementing it. At the Technical University of Machala Quality Management is not only focused on the administrative area of educational organizations, but nowadays it becomes a principle of constant and systematic search for excellence, relevance, production, optimal , in the transmission of knowledge and the development of thought through permanent improvement. The method applied for the present investigation is the descriptive method, in which the knowledge of the reality as it is presented in a situation of space and time is exhibited, through bibliographic records, from interviews that allow to collect the experiences of the employees and observation forms made in the Registration, Mobility and Graduation Unit. It will be analyzed if the Mobility and Graduation Registration Unit (UMMOG) of the Technical University of Machala is adequately fulfilling and executing the corrective actions, identifying the non-conformity until the follow-up that entails the improvement actions.
Resumen : La Gestión de la Calidad se ha convertido en una necesidad que permite a las empresas lograr una alta participación en los mercados, los Sistemas de Gestión de Calidad en las normas ISO se constituyen en el reflejo de la aprobación internacional de los estándares de calidad, por lo que cada día se incrementa el número de organizaciones que muestran interés en implementarla. En la Universidad Técnica de Machala la Gestión de la Calidad no solo se centra en el área administrativa de las organizaciones educativas, sino que en la actualidad llega a constituirse en un principio de búsqueda constante y sistemática de la excelencia, la pertinencia, producción, óptima, en la transmisión del conocimiento y el desarrollo del pensamiento a través del mejoramiento permanente. El método aplicado para la presente investigación es el método descriptivo, en el cual se exhibe el conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación de espacio y tiempo, mediante fichas bibliográficas, a partir de entrevistas que permitan recoger las experiencias de los empleados y fichas de observación realizadas en la Unidad de Matriculación, Movilidad y Graduación. Se analizará si la Unidad de Matrícula Mobilidad y Graduación (UMMOG) de la Universidad Técnica de Machala, se encuentra cumpliendo y ejecutando de forma adecuada las acciones correctivas, identificando la no conformidad hasta el seguimiento que conlleva las acciones de mejora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11985
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00254.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons