DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11984
Título : Propuesta de un análisis del ambiente externo de la empresa CONFOCO para su posicionamiento en el Mercado.
Autor : Chuchuca Carchi, Karla Katherine
Palabras clave : ANÁLISIS FODA;PYMES;ESTRATEGIAS;COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : 2018
Citación : Chuchuca Carchi, K.K. (2018) Propuesta de un análisis del ambiente externo de la empresa CONFOCO para su posicionamiento en el Mercado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The investigation that is presented below is carried out for the company CONFOCO, which is located in the city of Machala, Province of El Oro, and examines its business environment, which consists of two environments; the macroenvironment and microenvironment, the first is related to the forces closest to the company that are: economic, technological, legal, natural, demographic, and socio-cultural forces; the second force is not determined directly with affectation to the company, but if they influence for their business development they are: competition, suppliers, substitutes, clients, intermediaries, and public, each of these forces have a series of variables that serve to diagnose the environment of the company. With the objective of determining its opportunities and threats for a market positioning, it is done through the matrices of external analysis of the macro and micro environment and the evolution matrix of external factors EFE. The methodology applied through these matrices allows to recognize the limitations and potentialities that it has when exposing its product to the market. This result is used to execute corrective strategies to the SWOT matrix, the research is complemented with the weighting, classification and weighted value, values that reflect the present stability of the company, in this way CONFOCO uses continuous improvements for its positioning in the market.
Resumen : La investigación que a continuación se presenta es realizada para la empresa CONFOCO que se encuentra ubicada en la ciudad de Machala Provincia de El Oro, se examina su entorno empresarial que consta de dos ambiente; el macroambiente y microambiente, el primero se relaciona con las fuerzas más cercas a la empresa que son: económicas, tecnológicas, políticas legales, naturales, demográficas, y las fuerzas socio culturales; la segunda fuerza no es determinada directamente con afectación a la empresa, pero si influyen para su desarrollo empresarial que son: competencia, proveedores, sustitutos, clientes, intermediarios, y públicos, cada una de estas fuerzas cuentan con una serie de variables que sirven para diagnosticar el entorno de la empresa. Con el objetivo de determinar sus oportunidades y amenazas para un posicionamiento de mercado, se lo realiza a través de las matrices de análisis externo del macro y micro ambiente y la matriz de evolución de factores externos EFE. La metodología aplicada mediante estas matrices permite reconocer las limitaciones y potencialidades que tiene al momento de exponer su producto al mercado. Este resultado obtenido sirve para ejecutar estrategias correctivas a la matriz FODA, la investigación se complementa con la ponderación, clasificación y valor ponderado, valores que reflejan la estabilidad presente de la empresa, de esta manera CONFOCO emplea mejoras continuas para su posicionamiento en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11984
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-AE-CD00253.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons