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Título : Estrategias de servicio y atención al cliente aplicadas a la sustitución de productos en un bar restaurante.
Autor : Romero Romero, Gianela Misshel
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
SUSTITUCIÓN DE PRODUCTOS
APROVISIONAMIENTO
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Romero Romero, G.M. (2018) Estrategias de servicio y atención al cliente aplicadas a la sustitución de productos en un bar restaurante. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : La actividad turística ha logrado convertirse en el motivo más importante por el cual las personas deciden viajar y visitar muchos lugares en el mundo. El Ecuador por su parte, tiene un gran potencial por su cultura, religión, paisajes, flora y fauna, arquitectura, y gastronomía cimentada en la diversidad de platos y sabores, a más de bebidas y licores; algo que se hace evidente en cada provincia del país. Cabe recalcar que para ofrecer este tipo de turismo, las empresas deben brindar un servicio y atención al cliente de calidad, conjuntamente el estar preparados para resolver cualquier inconveniente mediante las mejores estrategias y cerciorando la satisfacción del cliente en todo momento. En este caso práctico presentaremos algunos de los usuales motivos por los que un Bar-Restaurante decide no disponer de uno de sus principales platos o bebidas, y sobre todo estrategias con las cuales puede defenderse y no verse afectado de ninguna manera; a más de tener en cuenta que dentro del servicio y atención al cliente, la palabra “NO”, es totalmente eliminada. Estas situaciones son comunes en cualquier entidad de esta índole, sobre todo en aquellas que recientemente están incursionando en el medio, y la presente propuesta estará sistematizada para desempeñarse en cualquiera de ellas.
Descripción : The tourist activity has managed to become the most important reason why people decide to travel and visit many places in the world. Ecuador, on the other hand, has a great potential for its culture, religion, landscapes, flora and fauna, architecture, and gastronomy based on the diversity of dishes and flavors, plus drinks and liquors; something that is evident in each province of the country. It should be noted that to offer this type of tourism, companies must provide a service and quality customer service, together be prepared to solve any problem through the best strategies and ensuring customer satisfaction at all times. In this case study we will present some of the usual reasons why a Bar-Restaurant decides not to have one of its main dishes or drinks, and above all strategies with which it can defend itself and not be affected in any way; more than taking into account that within the service and customer service, the word "NO" is totally eliminated. These situations are common in any entity of this nature, especially in those that are recently venturing into the environment, and this proposal will be systematized to perform in any of them.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11974
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

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