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Título : Análisis del ciclo de vida del hotel las Tórtolas y su incidencia en el marketing mix, año 2017.
Autor : Hidalgo Espinoza, Fernando Javier
Palabras clave : CICLO DE VIDA;MARKETING MIX;HOTELERÍA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Hidalgo Espinoza, F.J. (2018) Análisis del ciclo de vida del hotel las Tórtolas y su incidencia en el marketing mix, año 2017. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Currently, the marketing and marketing mix terms are of the utmost importance within a service company, the marketing strategy is the action plans that a company uses to achieve the objectives set within the hostel market. The hostel "Las Tórtolas", of the Jambelí island is part of the tourist activity as one of the main attractions, once made the changes within the infrastructure, this hostel enters its most mature stage, the environment in which it operates is more competitive and complex, creating suitable strategies for its growth and long-term survival. Due to the back packer and the behavior of the tourist in front of the hostel, it begins to enter the stage of decline for which it tries to resurrect it using the 4 P of the marketing mix, taking into account the frequency of the tourist's stay and the load capacity present in the hostel and taking the most viable way to direct the Hostal “Las Tórtolas" towards an economic stability for its owner and those who work with it. This proposal focuses professionally on the search for the improvement of hotel establishments as a referent, choosing to choose a hostel in the province of Oro, which was based on the resurgence of a hostel that remained static, reactivating its productivity using marketing strategies, applying knowledge obtained during four years in the career of Hotel Management and Tourism of the Universidad Técnica de Machala.
Resumen : En la actualidad los términos de marketing y marketing mix, son de suma importancia dentro de una empresa de servicio, la estrategia de marketing son los planes de acción que utiliza una empresa para alcanzar los objetivos planteados dentro del mercado hotelero. El hostal “Las Tórtolas”, de la isla Jambelí forma parte de la actividad turística como uno de los principales atractivos, una vez realizados los cambios dentro de la infraestructura, este hostal entra en su etapa más madura, el ambiente en que maneja es más competitivo y complejo, creando estrategias idóneas para su crecimiento y supervivencia a largo plazo. Debido al back packer y al comportamiento del turista frente al hostal, este empieza a entrar en etapa de declive para lo cual se intenta resurgirlo utilizando las 4 Ps del marketing mix, tomando en cuenta la frecuencia de la estancia del turista y la capacidad de carga presente en el hostal y tomando la forma más viable de direccionar el hostal “Las Tórtolas” hacia una estabilidad económica para su propietario y quienes con el laboran. Esta propuesta se enfoca profesionalmente a la búsqueda del mejoramiento de los establecimientos hoteleros como referente se optó por escoger un hostal de la provincia del Oro, el cual se basó en el resurgimiento de un hostal que se mantenía estático, reactivando su productividad utilizando estrategias de marketing, aplicando conocimientos obtenidos durante cuatro años en la carrera de administración de Hotelería y Turismo de la Universidad técnica de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11973
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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