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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFarias Romero, Joselyn Solange-
dc.date.accessioned2018-01-24T14:37:43Z-
dc.date.available2018-01-24T14:37:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFarias Romero, J.S. (2018) Aplicación de procesos y técnicas de servicio dentro de la brigada de cocina de un hotel. Caso Hotel Palmar Center. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2018-HT-DE00085-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11972-
dc.descriptionThis paper addresses a case study of the measurement of the efficiency and effectiveness of the service within the kitchen brigade of the Terra Nostra Restaurant of the Hotel Palmar Center, analyzing the lack of knowledge of processes and adequate techniques to act efficiently in the face of events inside of the catering service, which can be presented at the hotel, in such a way that the establishment is oriented to offer a quality service. The application of processes and service techniques through the correct use of the process manual are the fundamental bases for an establishment in the tourism area to fully commit to totally satisfy the client's needs. Based on the aforementioned, this study aims to achieve the efficient and effective performance of the restaurant's kitchen staff, to orient itself to quality, in addition to the service times are corresponding to achieve satisfaction. The content will analyze cases related to the four-star Palmar Center Hotel in The Guabo Canton, through direct observation and interviews with the people in charge of the establishment. At the end of the investigation, a proposal is made for the restructuring of a process manual for the food and beverage area, which meets the correct requirements to achieve the objectives set within the hotel's kitchen brigade.es_ES
dc.description.abstractEste escrito aborda un estudio de caso de la medición de la eficiencia y eficacia del servicio dentro de la brigada de cocina del Restaurante Terra Nostra del Hotel Palmar Center, analizando acerca del desconocimiento de procesos y técnicas adecuadas para actuar de manera eficiente frente a sucesos dentro del servicio de restauración, que puedan presentarse en el hotel, de tal manera que el establecimiento se oriente a ofrecer un servicio de calidad. La aplicación de procesos y técnicas de servicio mediante el correcto uso del manual de procesos, son las bases fundamentales para que un establecimiento del área turística se comprometa a cabalidad a satisfacer totalmente las necesidades del cliente. Con base a lo antes mencionado, el presente estudio plantea como objetivo lograr el desempeño eficiente y eficaz del personal del área de cocina del restaurante, para orientarse a la calidad, además que los tiempos de servicio sean los correspondientes para lograr la satisfacción. En el contenido se analizarán casos referentes al Hotel de cuatro estrellas Palmar Center del Cantón El Guabo, mediante la observación directa y entrevista a los responsables del establecimiento. Al final de la investigación se realiza una propuesta para la reestructuración de un manual de procesos del área de Alimentos y bebidas, de la cual cumpla con los requisitos correctos para alcanzar los objetivos planteados dentro de la brigada de cocina del hotel.es_ES
dc.format.extent38 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHOTELes_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectPROCESOS Y TÉCNICASes_ES
dc.subjectEFICACIAes_ES
dc.titleAplicación de procesos y técnicas de servicio dentro de la brigada de cocina de un hotel. Caso Hotel Palmar Center.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailjsfarias_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706862588es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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