DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11928
Título : Ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización.
Autor : Flores Herrera, Diana Carolina
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN;RECURSOS HUMANOS;FINANZAS;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Citación : Flores Herrera, D.C. (2018) Ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The objective of the present study is to analyze the benefits of internationalization of General Motors for the departments of human resources, finance and marketing. The research methodology was pure or theoretical type since it was based on review of scientific articles related to the international expansion of companies, deepening existing knowledge to be able to explain the problem raised to the international marketing environment and the internationalization of enterprises, thus contributing to the expansion of knowledge. The results of the investigative work allowed to identify the benefits or advantages obtained by the General Motors company in the process of merger of subsidiaries of Ecuador, Peru and Chile. So, we have that in the area of human resources is achieved by a force work with knowledge and experience; in the area of finance is achieved diversification of risks and better results of economic management. in the area of marketing you get a strengthening of the brand image and growth in the market.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es analizar las ventajas de la internacionalización de General Motors para los departamentos de recursos humanos, finanzas y comercialización. La metodología de investigación fue de tipo pura o teórica ya que se fundamentó en la revisión de artículos científicos relacionados con la expansión internacional de las empresas, profundizando en conocimientos ya existentes para poder explicar la problemática planteada entorno al marketing internacional y la internacionalización de las empresas, contribuyendo de esta forma con la ampliación del conocimiento. Los resultados del trabajo investigativo permitieron identificar los beneficios o ventajas obtenidos por la empresa General Motors en el proceso de fusión de las filiales de Ecuador, Perú y Chile. Así tenemos que en el área de recursos humanos se logra una fuerza laborar con conocimientos y experiencias; en el área de finanzas se consigue diversificación de riesgos y mejores resultados de la gestión económica; en el área de comercialización obtiene un fortalecimiento de la imagen de marca y crecimiento en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11928
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00111.pdf809,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons